1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

E3 2015 - Kojima y su nuevo tráiler loco de Metal Gear Solid V

Hubiese mejorado cualquier conferencia
Por Álex Pareja

Antes os he hablado de las que para mí han sido dos de las ausencias más notorias del E3: Quantic Dream y Sony Santa Monica. Pero no hay que olvidar tampoco que por primera vez desde que sabemos de la existencia de Metal Gear Solid V, ni el juego ni Hideo Kojima han estado presentes en alguna de las conferencias. De hecho, un nuevo tráiler del juego llegó casi de tapadillo justo después de que terminara la conferencia de Microsoft. Y menudo tráiler.

 

Hideo Kojima es una de las mentes más privilegiadas de la industria de los videojuegos por muchas razones, pero creo que su capacidad para trasladar a nuestro universo un lenguaje mucho más cercano al cine está a años de luz de distancia de cualquier otra persona. Realizando tráilers, por supuesto, sigue siendo el mejor y lo ha vuelto a corrobar. 

 

No voy a comentar nada de lo que es el tráiler en sí ni de lo que cuenta o enseña porque entiendo que a tan poquitos meses de su lanzamiento (1 de septiembre) habrá mucha gente que prefiera no ver nada. De hecho, si de verdad estáis esperando el juego con unas ganas locas y lo vais a comprar sí o sí, mi recomendación es que lo dejéis pasar y no lo veáis. Este tráiler no enseña nada nuevo a nivel jugable pero sí aporta ciertos detalles argumentales.

 

 

Si lo habéis visto, el final os habrá dejado bastante locos (aunque es cierto que era algo bastante obvio), pero ahí está la enorme capacidad de Kojima para que te quedes viendo el tráiler con la boca abierta y lo vuelvas a ver varias veces seguidas para volver a descubrir nuevos detalles. ¿No lo echasteis de menos en alguna conferencia en lugar de que llegara a YouTube y ya está?

 

Esta pieza de vídeo hubiese mejorado cualquier conferencia. Cinco minutitos de Phantom Pain en Sony o en Microsoft hubiesen sido la bomba para poder redondear dos conferencias estupendas, pero claro, también hay que tener en cuenta la extraña situación de Konami y de Kojima. Es por ello por lo que entiendo perfectamente que el creativo haya preferido crear un nuevo tráiler maravilloso, lanzarlo por su cuenta y listo.

 

Las ganas que tengo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain no son comparables a ninguna otra cosa en el mundo. Un nuevo tráiler de tan bella factura pone la guinda a un pastel que, a pesar de que todavía no ha terminado, es histórico


<< Anterior Siguiente >>