1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - Hablemos de tetas

Mujeres y videojuegos
Por Kysucuac

Ha llegado el momento de hablar de tetas. No, no, no, no vamos a hablar ni de Tifa ni de Samus Aran, así que súbete los pantalones ahora mismo, que nos vamos a poner un poco serios. Como algunos de vosotros habréis podido apreciar, soy una mujer, o al menos lo parezco. Soy una mujer atrapada en el mundo de los videojuegos, y como muchas otras he tenido que aguantar muchísimas gilipolleces, en especial comentarios que no venían a cuento. Pero los tiempos están cambiando, vamos evolucionando poco a poco, y aquellos que piensan que los videojuegos no son también “cosas de mujeres”, ya no son más que excepciones. Excepciones odiosas, sí, pero se están extinguiendo.

 

A esta evolución ha ayudado mucho el E3 de este año. Y es que hemos tenido presencia femenina en prácticamente todas las conferencias. Personalmente, quiero destacar sobre todo a la actriz Aisha Tyler, que ha estado al frente de las últimas conferencias de prensa en Ubisoft, y no sólo por el evento de Los Ángeles. La californiana es el carisma hecho persona, además de ser todo un bellezón, y supo cómo llevar la presentación de forma amena y divertida. Pero, como os he dicho, en casi todas las compañías hubo mujeres dirigiendo el cotarro o presentando algún juego en concreto. Y estoy muy contenta con el resultado.

 

Curiosamente, Ubisoft es pionera en esto de las mujeres y los videojuegos. No hay que olvidar que hace más de una década formó el equipo de las Frag Dolls, que se retiraron el pasado mes de mayo. Frag Dolls era un conjunto (que acabó con 22 chicas en su plantilla) preparado para competir en los deportes electrónicos y demostrar que en este mundo también había sitio para las mujeres. Su actividad cesó, precisamente, porque sus integrantes pensaron que un equipo formado por mujeres con esa única premisa ya no es necesario. Y yo que me alegro si es así, oye.

 

Pero volvamos al E3. Aplaudo a todas y cada una de las compañías que han dejado todo en manos de una mujer, en juegos y en las conferencias. A Sony le aplaudo porque es Sony, aunque tenga pendiente lo de confiar en una ejecutiva. Me alegra muchísimo ver cada vez más integrada la figura de la mujer en los videojuegos, más allá de los diseños exuberantes a modo de píxeles. Es muy importante para todas nosotras aparecer de esta forma, dejarnos ver, dejar de ser invisibles, que nos reconozcan, y que el utópico pensamiento de la igualdad vaya tomando forma real. Que esto sea así en el mayor evento de la industria abrirá los ojos a todos aquellos de mente cerrada que a día de hoy siguen diciendo “¿A ti te gustan los videojuegos? Será por Los Sims, ¿no?”. Y a quien no se los abra, que se vaya preparando, porque esto es lo que hay.  


<< Anterior Siguiente >>