1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Fallout 4 para el 10 de noviembre

de este año. Sí, lo sé; viva Bethesda
Por Adrián Suárez Mouriño

Fallout 4 se ha mostrado en el E3 2015 con una noticia que ha sido una maravillosa sorpresa: lo tendremos entre nosotros este mismo año: el diez de noviembre. Casi cuesta acostumbrarse a que no te anuncien un juego para dentro de tres años y este cambie ochenta veces de aspecto, promesas, intenciones y realidades. Fallout 4 ha puesto sobre la mesa todas sus cartas y podremos jugar con él en cinco meses.

 

Sus virtudes son las mismas que las de Fallout 3 pero con novedosas incorporaciones. Lo importante sigue ahí: la exploración ahora por unos escenarios que prometen ser los más detallados realizados por Bethesda en los que destaca la personalización. Podremos retocar nuestro armamento, armaduras y hasta nuestro propio asentamiento. Además de la gracia de poder crear un bate con unas cuchillas giratorias, esto le añade un puntito orgánico al desarrollo que se acerca a lo que se nos prometió tambien con Mad Max: recorrer el yermo, encontrar cosas y sobrevivir con ellas. En el título de Avalanche esto se centra en nuestro coche, en el de Bethesda en nuestro armamento. En cuanto al combate todo parece seguir prácticamente igual, con la aparición de elementos voladores, tanto por parte de los enemigos, que ahora pilotarán helicópteros, como por nuestra parte, pudiendo hacer uso y disfrute del jetpack de la armadura con la que podremos equiparnos; muy a lo Iron Man post-apocalíptico.

 

 

Una de las cosas que más ganas tenía que conocer era cómo evolucionaría el combo V.A.T.S. y disparos en tiempo real. Todo parece seguir igual; eso sí, en un instante se aprecia un cambio más natural al dar paso a la acción que casi se desarrolla a turnos, sin ser ban brusco como en el 3. Casi parece que el tiempo se ralentiza en lugar de detenerse a voluntad para luego volver a la acción convencional. Hemos visto cosas interesantes en este sentido, lanzando el protagonistas granadas y luego pasando a disparar sin tener que pasar por un menú, así que nos imaginamos que los cambios irán por aquí: misma naturaleza pero con mayor fluidez y controlando los ritmos de nuestras armas a través de la personalización.

 

Lo cierto es que aunQUE parezcan cambios sutiles tienen pinta de funcionar. Esta customización se extiende también al personaje, que podrá ser tanto hombre como mujer. Nos quedamos con las ganas de saber si la sexualidad afectará a la historia o a las conversaciones; esperamos que sí, porque otra cosa que se ha mencionado es que las conversaciones serán mejores (no van a decir que son peores, claro) y dinámicas en función del contexto o la situación. La presencia de Albóndiga por fin se ha detallado, pudiendo darle ordenes dentro del combate o del resto de la acción, pudiendo explorar y combatir con él; además de darle todo nuestro cariño. Por otra parte el Pipboy también tendrá una upgrade; si hasta tendrá minijuegos y podremos controlarlo con nuestor móvil.

 

 

Y al final lo que nos importa: tras un puñado de años por fin podremos volver al yermo. Los cambios no son gordísimos, pero son los que queremos: un mejor yermo, diálogos mejorados y poder trastear con cosas que nos encontramos para mejorar nuestro arsenal y hogar. 10 de noviembre de este año. El E3 2015 no podía empezar mejor, presentando además algo que me parece sorprendentemente increíble para nuestro medio: fechar un megatón con tan poco margen y habiéndose tomado todo el tiempo necesario para su desarrollo, desde que terminaron Fallout 3, de hecho. Sin hype, sin promesas y mostrando solo hechos; ays, qué emocionado me siento.


<< Anterior Siguiente >>