1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] The last Guardian, el gran ausente

Sony se pone tajante con el tema
Por Rafa del Río

Un crossplay legendario para PS3 y PS4, rumores desmentidos acerca de su cancelación y las ansias de ver algo más de éste título hizo que muchos apuntáramos en las apuestas The Last Guardian, obra cumbre de Fumito Ueda, cuya sensibilidad conocimos a través de los conmovedores Ico y Shadow of the Colossus. Lamentablemente, y a pesar de que todo parecía apuntar a que íbamos a poder disfrutar de más información acerca de uno de los títulos más esperados de Sony, al final fue uno de los grandes ausentes de la conferencia de la compañía nipona.

 

 

Lo bueno necesita tiempo

Tras los rumores de la cancelación del desarrollo de The Last Guardian, que fueron desmentidos en su cuenta de twitter por el propio Yoshida, presidente de Sony, las cosas se han puesto moviditas para el esperado título. Scott Rohde, jefe de desarrollo de productos Playstation dijo que estaba siendo una semana 'divertida' en cuanto a noticias de Last Guardian. Primero por los rumores acerca de su cancelación, y segundo por las amplias expectativas que se habían creado acerca de su aparición en el E3.

 

Rhode apuntó a que no se ha enseñado nada de The last Guardian porque no hay nada que pueda hacerse público aún. 'Para nosotros en Playstation es realmente importante saber que el proceso creativo realmente funciona', aseguró, 'Fumito Ueda ha creado algo que es muy grande, y necesita tiempo para ser desarrollado. Cuando esté listo, podremos enseñarlo'.

 

the last guardian 1

 

Mimo y cuidados

Una política interesante que se aleja del hype del ya infame E3 de 2012 y el famoso gameplay de Watch Dogs para acercarse a la postura de Ubisoft con su Beyond Good and Evil 2. Una estrategia que trata de huir de los juegos anuales para acercarse a una forma mucho más cuidadosa de realizar un producto y que, a pesar de las ganas que podamos tener de poner las manos en él, sin duda es de agradecer a nivel de usuario.

 

Mucho ha llovido desde ese E3 de 2009 en el que se nos presentó la relación entre un niño y su mascota, un dragón con aspecto de cachorro cuya interacción con el muchacho prometía narrar una historia como las que sólo el señor Ueda sabe crear. A pesar de que a lo largo de todos estos años muchos lo han dado por perdido, parece que Sony está más empeñada que nunca en hacernos creer. Y eso está bien. En un momento en el que parece que todo vale a la hora de promocionar un juego es de agradecer que la compañía japonesa no se haya liado la manta la cabeza, y, en vez de añadirle tres texturas al video ya visto de Last Guardian y decir que estaban trabajando en ello, reconocer que el proyecto lleva su tiempo y que quien algo quiere, ha de saber esperar. 

 

Esperemos, pues, a que el próximo E3 las noticias sean otras respecto a éste monstruo encantador y su joven amigo -me refiero al dragón y el chico, no a Ueda y Rhode-. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>