1. Mundogamers
  2. Noticias

DUST 514, un concepto interesante

A vueltas con las supuestas 6 horas de The Order
Por Víctor Junquera

Si existe en la actualidad un MMO peculiar, ese es EVE Online. Los usuarios, mundo, economía y política del juego de CCP funciona de forma muy distinta a lo que conoceríamos de otros universos similares, y estando a punto de cumplir 10 años desde su nacimiento, encara el lanzamiento de un nuevo hermano en PlayStation 3 llamado Dust 514, un shooter F2P. Se lanzará en exclusiva en la máquina de Sony y está basado en el universo de EVE, al que estará conectado de forma permanente desde su servidor. Los distintos acontecimientos que ocurran en el mundo de la consola tendrán repercusión directa en el del compatible, funcionando en paralelo y nutriéndose de los valores de uno y otro.

 

Toda batalla de Dust 514 se llevará a cabo en los distintos planetas de EVE Online. Los jugadores del MMO podrán contratar a los del shooter como mercenarios para luchar por el control de los planetas, afectando en las distintas batallas directamente en la trama política y de poder del primero. Los usuarios de EVE podrán ayudar a sus contratados ofreciendo ayuda con sus recursos o posesiones, por lo que sabiendo cómo está funcionando el juego de rol es muy probable que la nueva obra de CCP acabe siendo un éxito. El interés de sus desarrolladores pasaría por unir con el tiempo ambos juegos, fundiéndose en un mismo proyecto en el que uno esté integrado dentro del otro.

 

 

La noticia es que desde CCP Games se ha confirmado que la beta abierta comenzará el próximo 22 de enero. Aunque ya se han hecho algunas sesiones de beta privadas, la próxima semana cualquier usuario on-line podrá acceder a la idea de los islandeses y comprobar lo amplio y rico del universo de EVE desde PlayStation Network. El juego fue anunciado en 2009 y ha pasado por un desarrollo largo en el que muchos llegaron a pensar que sería cancelado, pero durante los dos últimos años el proyecto salió adelante y nos enfrentamos a los últimos meses de su desarrollo. 

 

Como decíamos unas líneas por arriba, Dust 514 es un Free 2 Play exclusivo de PlayStation 3, y para acceder a él no hará falta pagar ninguna suscripción en EVE Online o ser parte del propio juego de PC. La obra se nutrirá gracias a las micro-transacciones que los jugadores efectúen jugando. Los desarrolladores han sido muy cuidadosos con esa característica y no han querido convertirlo en un pay-to-win: las compras del juego no pasan por armas o niveles extra, se basan en artículos para la apariencia de los jugadores y sus skins, por lo que no hay riesgo alguno de que acabe siendo más fácil para los usuario que más dinero paguen.

 

 

Es un proyecto complicado de imaginar y de llevar, pero espero que esos juegos intra-género acaben funcionando, ya que podría convertirse en un modelo de juego atractivo e interesante ante la desidia actual de la industria. Se me ocurre un puñado de ideas que podrían ser divertidas y compatibles con un modelo similar al de Dust y EVE, y creo que en el género deportivo se podría sacar mucho partido de ello. No lo duden: si el binomio de CCP funciona muchos se subirán al carro en las próximas fechas.


<< Anterior Siguiente >>