1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Dissidia en PlayStation 4 pinta muy bien

¿Seguro?
Por Kysucuac

Cuando Squaresoft pasó a ser Square Enix tuve una sensación – y seguro que más de uno la tuvo – muy parecida a la que otros muchos sentimos cuando Disney decidió hacer una película de Star Wars: Miedo, recelo, intriga, confusión, ganas de matar aumentando. Square tiene una de las historias más bonitas de la industria: Cuando la empresa iba a quebrar, el recién contratado Hironobu Sakaguchi le otorgó un título mágico al que iba a ser su último juego. Y así nació Final Fantasy, que, gracias a su gran éxito, trajo prosperidad a la compañía y el inicio de una saga memorable.

 

En 2003, Squaresoft se fusionó con Enix (conocidos por Dragon Quest o Valkyrie Profile, entre otros) dando lugar a Square Enix – original, ¿eh? –, que son los que mueven ahora todo el cotarro. Sí, algunos juegos dejan mucho que desear y nos hacen suspirar con nostalgia preguntándonos qué ha sido de Square, pero luego hay otros aciertos que nos dejan con la boca abierta y que nos obligan a aplaudir. Para mí, el caso de Dissidia está entre ellos.

 

Dissidia Final Fantasy nos ofrecía un sistema de combate totalmente nuevo. Totalmente nuevo, claro está, en comparación con el resto de títulos de la franquicia. Un modo de pelea mucho más parecido a los juegos de lucha clásicos nos hacía distanciarnos de la saga original y reunía a todos los protagonistas hasta Final Fantasy X (más XI y XII como extra), además de juntar a los malos malísimos. Eso nos permitía enfrentarnos una y otra vez a Sephirot con Cloud... Y viceversa.

 

Lo cierto es que este juego era el sueño de muchos, si bien no esperábamos que fuera un título de lucha y que saliera para la portátil de Sony. No, Vita no. La de antes, la que molaba. Sí, PSP. Ahora, en cambio, parece que Dissidia va a dar el salto a la gran pantalla, pero no la del cine, sino a la de nuestros televisores. Primero pasará por las recreativas allí en el País del Sol Naciente, para luego llegar a la comodidad de nuestros hogares y al calor de PlayStation 4. ¿Y cómo le sentará el cambio?

 

Se me hace raro ver llegar a Dissidia a la nueva generación y con unas pintas estupendas, así que no sé muy bien cómo tomarme esto. Desde luego, tanto el primer juego como Duodecim demostraron un gran potencial, tanto por su historia como por su sistema de combate y sus gráficos, pero quizás PlayStation 4 puede quedársele grande. Quiero decir, ¿hace falta tener un juego así en una consola de tanta potencia, o seguiríamos conformándonos con la portátil? Bueno, título para Vita descartado, así que quizás sí esté bien en la consola de mesa.

 

De momento sólo hemos podido ver los vídeos de presentación de algunos de los personajes (ay, mi Terra, AY), pero para mí esto ya es compra asegurada – o lo sería, si tuviera PlayStation 4. Qué vida más triste – por el simple hecho de ser Final Fantasy y por ser Dissidia. Aunque agradecería que en esta ocasión el “protagonista principal” no vaya a ser uno sin carisma y nada representativo de la franquicia. Quiero decir, que síii, que vuestra querida Lightning es maravillosa, pero ella no es la adecuada para representar Final Fantasy, con la de personajes protagonistas que podrían ocupar ese puesto.

 

En fin, sea como fuere y lleve la historia que lleve este nuevo Dissidia Final Fantasy, no hay duda de que va a levantar pasiones. Viendo las pintas de Street Fighter con esos rubios amarillo-pollo, lo poco que me interesa Naruto y lo ni fú ni fá que estoy con Dragon Ball, yo ya tengo juego de lucha de esta generación. Si Square Enix no la lía demasiado, claro.


<< Anterior Siguiente >>