1. Mundogamers
  2. Noticias

Dimite por amenazar de muerte al presidente de Valve

Paranautical Activiy castigado por los nervios
Por Rafa del Río

Mike Maulbeck, uno de los creativos tras Paranautical Activity, perdió los nervios por culpa de un error en Steam y, al ver que nadie contestaba a sus quejas, acabó proferiendo amenazas contra la compañía y Gabe Newell, jefazo de Valve. Tras ver su juego eliminado de la plataforma digital y considerar que podría perjudicar a su equipo, Maulbeck ha decidido dimitir para que la compañía no tome acciones contra la desarrolladora, Code Avarice. En una carta abierta a los aficionados, Maulbeck explicó:

 

Ayer Paranautical Activity abandonó el programa de Steam Early Acces, y debido a alguna confusión sobre el estado del juego me frustré con Steam y escribí una serie de tweets en los que terminé diciendo de forma sarcástica que iba a matar a Gabe Newell. Algo que obviamente no quería decir pero que fue completamente inaceptable. Como resultado de mis acciones, Paranautical Activity, un juego desarrollado por cuatro o cinco personas, dependiendo de a quién contéis como miembros del equipo, fue eliminado de Steam. Siento que ha sido mi responsabilidad y que Steam no tiene razón para tomar medida alguna contra la compañía, solo contra mí, y puede que incluso si no podemos ver Paranautical Activity de vuelta en esta tienda, al menos permitan que los futuros juegos de Code Avarice lleguen a la plataforma"

 

Mis acciones no solo tuvieron efecto en mis propios sueños y aspiraciones, destruyéndolos por completo, sino en los de un equipo entero con el que he trabajado. Siento que mis declaraciones hicieran a Valve y Gabe Newell sentirse incómodos y molestos"

 

Ahora le toca el turno a Valve de demostrar que realmente es una compañía 'coleguita' y saber perdonar lo que, parece, ha sido una cuestión de pérdida de control que no deberia tener más consecuencias que una reprimenda y una carta pública de perdón. 


<< Anterior Siguiente >>