1. Mundogamers
  2. Noticias

DICE muestra un gran interés por entrar en Linux

Lars Gustavsson habla sobre cómo potenciar el desarrollo en Linux
Por Alvaro Ondina

Lars Gustavsson, Director de creativo de Dice, ha declarado al medio Polygon que tienen un gran interés por entrar en la plataforma Linux. El ejecutivo afirma que tan sólo es necesario un gran juego para abrir camino al desarrollo en este sistema operativo

 

"Me bastó el lanzamiento de Halo en la primera Xbox para ponerla en marcha y volveme loco. Por lo general, se necesita un juego demoledor y la gente estará más que dispuesta a adoptarla. No es difícil conseguir esto en Linux, solo necesitamos un juego que motive" Dijo Gustavsson.

 

El ejecutivo también mencionó que la aparición de Steam OS y las Steam Machines, serán un gran impulso para este trabajo y afirmó: "Creo que, con suerte, la competencia por lo general significa una mejor experiencia para el cliente. Sabrán que fue la cinta VHS mejor que BetaMax. VHS ganó. Por lo tanto, no siempre van en la dirección correcta, pero en general creo que la competencia es saludable. Realmente es bien recibida para que podamos tener mejores juegos en el futuro."

 

De igual modo alabó el creciente desarrollo de juegos Indie, afirmando que alimenta el mercado y fomenta la creatividad.


<< Anterior Siguiente >>