1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Devil May Cry 4 viene nutrido de contenido

Aunque el precio...
Por Toni Piedrabuena

Sé que no dan ganas de olvidarlo, y menos tras el precio pagado por DmC hace unos días por parte de los usuarios que han disfrutado del juego de Ninja Theory pero Capcom parece que está dando el callo en la nueva reversión de Devil May Cry 4. Acabemos con el debate: es una mierda que cobren 50 pavos por el juego, pero repito lo mismo dicho con DmC, si no lo has jugado en su momento y quieres hacerlo tienes una ocasión propicia para disfrutar de una experiencia estupenda.

 

Me atrevería a decir que, incluso, la presente entrega está mejor trabajada que la del Dante tróspido: se han sumado tres nuevos personajes inéditos que no se habían lanzado en su momento y ofrecerán nuevas opciones de juego para el blu-ray que se estrenará en One, PlayStation 4 y PC el próximo verano. Se ha decidido lanzar el título con una revisión de los protagonistas, pasando de dos a cinco seleccionables, tomando Lady, Trish y Vergil parte del protagonismo que tuvieron Dante y Nero en su momento.

 

Vergil es el más interesante sin lugar a dudas: Se podrá jugar con el hijo de Sparda en Devil May Cry 4. Capcom, además, ha confirmado que el personaje seleccionable será el de Devil May Cry 3: Special Edition, pero se va a trabajar en añadir nuevos elementos del Vergil de DmC. A priori es una muy buena noticia, que ayudará a sacar partido a la ya de por sí estupenda producción de Capcom y nos invitará a reiniciarla con el gemelo de Dante, que se lleva totalmente diferente al protagonista o a Nero.

 

La gran sorpresa ha sido la realización de Trish y Lady. Trish portará la espada Sparda, las pistolas y sus puños desnudos; todavía no se ha desvelado grandes detalles al respecto de sus mecánicas jugables. Tampoco se sabe mucho de Lady: podremos jugar con ella en los niveles de Nero y doy por sentado que sus mecánicas consistirán en ataques a larga distancia. ¿Cómo le sentará eso a Devil May Cry? Veremos, pero todo lo que sea añadido extra sin pasar por caja es una muy grata noticia.

 

Por no alargarme con algo que he comentado ya en alguna noticia y en el pasado análisis de DmC: menuda pena que se haya eludido la trilogía original en el presente pack. Si Capcom hubiese tenido a bien adaptar la versión HD a One y PlayStation 4 y le hubiese sumado Devil May Cry 4 y la obra británica estaríamos ante un pack bestial. No ha sido el caso, y pagaremos algo más de 80 euros por poder disfrutar las dos últimas entregas de la franquicia en las consolas de actual generación. Al menos son buenos juegos, pero habiéndolos jugado, francamente, no los compraría de nuevo a ese precio.


<< Anterior Siguiente >>