1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Deus Ex Mankind Divided. Adam Jensen pide un aumento

Una secuela que sabe de lo malo de su antecesor
Por Adrián Suárez Mouriño

Deus Ex Mankind Divided será una de las alegrías que nos dará el 2016. Llegará en verano, el 23 de agosto del 2016 y tiene toda la pinta de ser una secuela inteligente, que llega con los deberes hechos, respetando a su antecesor y tomando buena nota de lo malo y de lo bueno de aquel.

 

Me encantan los juegos que salen en verano; sé que comercialmente no es interesante sacarlos en estas fechas, los papis y las mamis gastan la pasta en irse de viaje y no en juegos para sus hijos, y apetece irse a la playa, al menos a algunos. ¿Pero qué hay mejor tras pasarse un día mirando a la nada, llenándose el culo de arena y luchando por no morir abrasado por el infatigable sol, que jugar a un nuevo videojuego? Adoro la playa.

 

¿Y cuáles son los deberes de Deus Ex Mankind Divided? Lo primero, equilibrar mejor su combinación de sigilo y equilibrio, potenciando la IA de los enemigos, mejorando los enfrentamientos de los bosses y haciendo más interesante y compleja la decisión ente tomar un camino letal o no letal. Es interesante que muchos de los aumentos parecen ofrecer un uso mixto, es decir, que sirven tanto para ser un ninja y un tanque, y lo que es más interesante: para pasar de una actitud a otra sin brusquedades.

 

 

En Deus Ex Mankind Divided la batalla entre aumentados y humanos, ese racismo futurista, se vuelve global, afecta a todo el mundo y será un punto de partida de algo nuevo. Sí que toma parte del argumento del anterior para montar su trama, pero ya se nos ha avisado de que será un punto y aparte que sabrá conectar además esta serie con la original. Es estupendo tomar esta decisión, ocurre como con Mirror´s Edge, ambos juegos son muy buenos pero tienen muchos aspectos en los que se nota cierta improvisación. Me gusta que se quiera hacer un tabula rasa comedido teniendo muy claro los defectos y las virtudes de los originales.

 

Las mejores capacidades técnicas de esta generación permitirán incluir nuevos aumentos para movernos a mayor velocidad, contar con coberturas en el plano vertical y lindezas como hackear a distancia, optimizar y customizar nuestras armas y contar con diseños de escenarios flexibles y complejos. Si a eso le sumamos el buen trato que se le ha dado a esta saga dese la pasada generación, creo que tendremos en nuestras manos un firme candidato a GOTY 2016.


<< Anterior Siguiente >>