1. Mundogamers
  2. Noticias

Deus Ex HR Director´s Cut y su actualización a través del original

En Apple Store y Google Play
Por Alvaro Ondina

Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut es un título complicado de vender. Lo es porque el original ha llegado a estar a dos míseros euros en PC y a un precio de risa en consola, pero algún figura de Square Enix entendió que era sensato que llegara a Wii U. Y otro con más luces decidió que, ya que lo hacian para la consola de Nintendo, pues ya puestos, también se prepara esta versión para el resto de plataformas.

 

Pero claro, cualquiera al que mínimamente le haya interesado el juego, ya se lo habrá comprado, y tan rebajado que casi parecía regalado ¿por qué pagar ahora tanto por una mejora en los gráficos, retoques en la narrativa y un ajuste en la jugabilidad? Esta pregunta debió de estar presente también entre el equipo desarrollador, porque se han sacado de la manga una propuesta acorde a un juego que bajó estrepitosamente de precio a los pocos meses de su lanzamiento. Podremos adquirir este Director´s Cut por 7,99 euros si contamos con el título original o por 3,99 si ya tenemos el DLC “El Eslabón Perdido”. En caso de que no seamos poseedores del juego, siempre podremos hacernos con éste por 19,99 euros.

 

 

Esto, por ahora, sólo se podrá hacer en PC pero me parece una interesante manera para que una desarrolladora saque una versión “Director´s Cut” de cualquier juego. Si ahora 2K pariera un Bioshock Director´s Cut, pudiendo por 3,99 euros disfrutar de mejoras, de comentarios y de un título pensado y orientado para el fan que quiere saber más, lo celebraría. Este mismo sistema podría también trasladarse a las ediciones GOTY de los juegos. Un jugador se compra el título original en su lanzamiento y un par de DLC. En la salida de la edición Juego del Año, lógicamente, no se va a hacer con ella ¿pero y si le dices que por una pequeña cantidad puede actualizar su juego y transformarla en GOTY? Con esto, se acabaría el habitual problema de algunos jugadores de esperarse a dicha versión, en lugar de hacerse con el juego en una fecha cercana a su lanzamiento.

 

Es una propuesta interesante, que se une a otras como el Playstation Plus, el Cross Buy o Cross Play a las que hasta Nintendo parece querer apuntarse. Las posibilidades de lo digital son enormes y pueden beneficiarnos tanto a vendedores como a compradores. Tan solo hacen falta iniciativas como éstas que, por fortuna, va aflorando poco a poco.


<< Anterior Siguiente >>