1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Destiny ya tiene su demo en las stores

Y permite exportar tus progresos al juego
Por Adrián Suárez Mouriño

Destiny ya tiene su demo corriendo y saltando por las tiendas virtuales de Sony y Microsoft; y ahora sí, el recién llegado ya puede hacer sus primeros pinitos en ella y luego trasladarlos al juego cuando se decida a comprarlo. La llegada de de esta demo no es casual, llega en noviembre, el mes en el que el jugador ha sido transformado, por los ritmos del mercado, en un voraz devorador de nuevos títulos. Aterriza muy cerquita de las fiestas navideñas y a pocos días de su primera expansión, que llega el día día 9 de diciembre. The Dark Below pretende incorporar novedades suficientes para que los que disfrutamos con el original regresemos al título de Bungie, mientras que la demo se aprovecha del rebufo para funcionar de gancho para los nuevos.

 

No es mal negocio, la verdad. Molesta un poco el hecho de que ahora sí se permita exportar los progresos; claro que también se comprende puesto que esta es una demo que apunta a un juego ya testeado y lo otro era una versión de prueba, para ellos y para nosotros. La demo ya no solo sirve como muestra de un proyecto acabado o casi, sino también como un reclamo comercial perfecto para según qué fechas, como estas.

 

 

Dirigida esta a los compradores nuevos y no a los que y no a los que ya pasaron por caja (no contiene elementos de The Dark Below), se encontrarán un producto más refinado, pues ha recogido el feedback de la anterior permitiendo exportar personajes al principal, un reclamo perfecto para extender la experiencia al título a comprar. Una propuesta audaz que es una lástima que no se extienda a los que ya tienen el juego.

 

Porque, ¿cuál tendría que ser la pretensión de Destiny, de un juego que ha vendido a expuertas? ¿Atraer nuevo público o hacer regresar a los que lo abandonaron en las estanterías de segunda mano? La respuesta a esto, o la aclaración, podría ser que para eso ya está el mismo DLC, con su nuevo equipamiento, nuevas misiones y nuevas arenas; pero a mí mismo, como comprador de primer día de Destiny, esta expansión no me convence para volver a meter el disco en mi PS4. Y Destiny me ha gustado, ojo.

 

Del mismo modo que esta demo ha tomado lo aprendido con la primera, otra demo tendría que aparecer, capaz de convencernos a nosotros de que merece la pena regresar a un juego sobresaliente pero cojo en su faceta de MMO, porque reclamar la atención de los que ya hemos pasado por caja es algo que no habría de dejar pasar. Exigir esto un uso osado de la demo, pero sin duda tiene un formato que puede, y tiene, que funcionar como revulsivo en los momentos que necesita el juego que defiende.


<< Anterior Siguiente >>