1. Mundogamers
  2. Noticias

Destiny no está pensado para un análisis

Por qué estos juegos cuestan tanto a la prensa
Por Bruno Louviers

Ah, Destiny, pero cuantísimo vas a darme para hablar. La verdad es que solo los juegos buenos e importanes consiguen esto, aunque no tengo claro si Destiny es realmente un buen juego. Es lo que tiene su amplitud de miras y la cantidad de contenido que Bungie pretende meter con el tiempo. Este fin de semana ya han introducido algún reto especial. Y también hay retos diarios. Y un montón de cosas que la prensa no podemos copar del todo.

 

Activision y Bungie avisaron: cuidadito con los análisis. Ahora os lo digo yo: cuidadito con los análisis. Siendo honesto, una crítica de Destiny ahora mismo es perfectamente válida si es hace con suficiente tiempo de juego y habiéndole dado unas horas al late game, que se alcanza bastante más rápido que en, digamos, Borderlands o Diablo, juegos de los que tanto mama Bungie. Si se intenta ir a lo específico, es más complicado.

 

Como muchos MMO, aunque Destiny no es uno al uso, es complicado para un periodista de videojuegos, o un crítico, si se prefiere dignificar el oficio de jugar y decir cosas sobre juegos; comentar todos los aspectos del juego. Llevan mucho tiempo y esto no se paga por horas. Además, que normalmente hay que invertir ese tiempo de trabajo en otras cosas, como noticias o artículos, e invertir tiempo libre en algo que es trabajo. Un trabajo agradable, ojo, pero trabajo. 

 

Obviamente, somos profesionales, o lo intentamos, a invertiremos el tiempo que haga falta hasta estar seguros de nuestra opinión. Hay gente que ha estado segura de ello a los tres días, yo creo que voy a necesitar una semana de estar constantemente dándole vueltas a todo. Y aún así, no voy a poder cubrirlo todo porque en una semana se lanza una raid, una nueva misión, un contenido extra...

 

Lo que quiero decir con todo esto es que ningún análisis va a hacer justicia del todo a Destiny porque puede que en un par de meses hayan arreglado varios de los problemas que tiene actualmente, y que haya más variedad de misiones por las que el crítico que habló de él casi en su lanzamiento se quejaba. 

 

En el fondo, esto hace más interesante nuestro trabajo: tendremos que ir corrigiendo nuestra postura con el tiempo...si es que podemos jugarlo más. Aunque a mi me gustaría dedicarle más horas a Destiny, resulta que tengo a la vuelta de la esquina más juegos que exigen mi tiempo, tanto de trabajo como de ocio (porque, como ya os digo, tengo que compaginar las horas que dura un juego con las horas de escribir noticias). 

 

Destiny evidencia la difícil postura en la que nos encontramos a veces los que nos dedicamos a esto, pues no siempre podemos llegar a ser todo lo justo con un jugeo como se merece el juego en sí o nuestr audiencia. Y también demuestra que el usuario está más a merced del marketing que nunca: resulta que Destiny se está llevando notas más bajas de lo esperado y que hay cierto descontento con él porque su contenido no es tan sorprendente como se prometió al principio. ¿Tiene esto también que ver ocn que los análisis están llegnado después de su lanzamiento? Ni idea. 


<< Anterior Siguiente >>