1. Mundogamers
  2. Noticias

Destiny empieza a acercarse a los eSports

Los señores de hierro se presenta en Madrid
Por Diego Emegé

En esta casa nos gustan las drogas duras y lo hemos reconocido abiertamente en varias ocasiones. Somos varios los que hemos ido y venido de Destiny en varias ocasiones, y no nos podíamos perder la presentación de Los señores de hierro, la nueva expansión del juego de Bungie y Activision. Llega mañana, pero hoy hemos asistido a la presentación oficial, realizada directamente por Luis Villegas, jefe de ingenieros en el estudio seatleita, en el que lleva sus buenos 15 años, desde los tiempos de Halo. Aparte de detallar las novedades de la expansión, que promete ser una experiencia cinematográfica en la línea de El rey de los poseídos, Villegas ha respondido a montones de preguntas por parte de los asistentes.

 

Los señores de hierro se centra en la figura de Lord Saladino, el único superviviente de los antiguos Señores de Hierro. Su origen está ligado al del descubrimiento de SIVA, una tecnología que unía la vida al metal. Ante la posibilidad de que cayera en las peores manos, se vieron obligados sellarla para siempre, con la terrible suerte de que solo Saladino sobrevivió al acontecimiento. ¿En qué se traduce todo esto? Aparte de nuevos asaltos, incursiones, mapas, artefactos semanales, nuevas armas y una arena cooperativa, también van a llegar las partidas privadas al JcJ del Crisol. Esta característica es algo muy relevante de cara a la posibilidad de que Destiny se integre en los eSports. Por otra parte, esta expansión, dada la temática, va a alejarse levemente de la temática de ciencia-ficción para explorar el acero de las armaduras, armas de cuerpo a cuerpo más rudimentarias y, por otra parte, la nieve del nuevo Cosmódromo.

 

Destiny Rise of Iron.0

 

En lo que respecta al resto de la presentación, hemos sacado muchas cosas en claro. Lo primero de ello es que Bongie considera que Destiny es una franquicia muy joven que tiene muchísimo por delante. Lo segundo es que esta expansión está pensada para un público mucho más amplio del que cabría esperar: está pensada no solo para veteranos y novatos, sino también para jugadores que dedican media hora al día y para aquellos que superan las 20 semanales. El tercer detalle va por dos partes. La primera habla de la posibilidad de que la saga llegue a PC. Según Villegas, la única razón por la que no lo han hecho ya es porque al tener el juego en cuatro plataformas, la idea de abrir un quinto frente se les hace enorme.

 

La segunda parte iría también en la línea de las nuevas vías de desarrollo. Hablamos de la posibilidad de que Destiny reciba un parche para adaptarse al 4K en PlayStation 4 Pro: por ahora, el estudio no se anima a hablar del tema en detalle, pero sí que están convencidos de trasladar la mejor experiencia a todas las plataformas indistintamente. Por la forma en que ha hablado de Destiny, lo que dice Villegas de que no estamos viviendo más que el comienzo de la franquicia parece ser totalmente fiable. El propio estudio ha experimentado un cambio a la hora de trabajar y de relacionarse con los jugadores. Al parecer, en el caso de Halo, Bungie tenía la costumbre de lanzar el juego y proporcionar el soporte necesario para el modo multijugador, pero en este caso han descubierto un tipo de desarrollo más evolutivo y constante, en paralelo con la forma de jugar de los fans. Por último, Activision nos tenía preparada una sorpresa con forma de hacha de 12 kilos y la presencia de la cosplayer Laura Nebulaluben, quien aparición tras aparición sigue dejándonos la boca abierta con la calidad de sus diseños y trajes. 


<< Anterior Siguiente >>