1. Mundogamers
  2. Noticias

Descontrol comunicativo en Microsoft

Una casa de locos
Por Toni Piedrabuena

Nada que nos sorprenda a estas alturas de la película, pero no me dejo de sorprender con las declaraciones de cualquier cosa relacionada con Microsoft en los medios. Cada cosa que sale de Sony es magnificada y perfectamente orquestada por los servicios comunicativos de la empresa. ¿Su último éxito? PlayStation Experience, que ha sido espectacular. ¿Qué decir de Microsoft? Parece que únicamente se preocupan de pamplinadas, y la vociferación general de los medios no hace más que dejarla en un ridículo absoluto en el que se meten ellos en solitario.

 

Último ejemplo: Bonnie Ross, la mandamás de 343 Industries, que ha asegurado a Bloomberg su intención de alargar durante treinta años, si puede, la franquicia Halo. ¿Con la que está cayendo en Halo: The Master Chief Collection te vas a preocupar ahora de explicar estas cosas? ¿Parece medio normal en Microsoft que se permita hacer declaraciones así mientras el bueno de Phil Spencer no hace más que disculparse día sí y día también en Twitter? ¿Qué clase de pamplinada es esa? ¿Sabéis cuántas franquicias se pueden que hayan sobrevivido frescos a los treinta años de tradición? Con los dedos de un mano, efectivamente.

 

No ha sido el único caso reciente: la espantada de Microsoft de la The Game Awards, por ejemplo, ha sido absolutamente decepcionante. Deberíamos estudiar cómo la gente y los medios ha encajado lo de Street Fighter V exclusivo y cómo encajó lo de Rise of the Tomb Raider para ver que, efectivamente, hace mucho tiempo que se viene haciendo algo muy mal en Microsoft en materia comunicativa y parece importar muy poco en Redmond. Ni qué decir que todavía están pagando el Xbox Reveal de mayo de 2013 y la puesta en escena de una Xbox One que nada tiene que ver con la que tenemos hoy.

 

Ayer, un amigo en Twitter, me comentaba que Xbox One no tiene juegos para 2015. Hoy mismo ha salido Pachter a decir lo mismo en GameTrailers. Yo atisbo un Halo 5, Quantum Break y Rise of the Tomb Raider. Otros os dirán Fable Legends, no es mi caso. Puede que otro os diga ScreamRide también, del que no me fio ni un pelo. A falta de conocer fechas, ahí va Crackdown 3 y Scalebound, un bicho importante de Platinum. Fijaos en el asunto: para Crackdown 3 y Scalebound no hay noticias de ningún tipo hasta 2015; de Gears of War, que difícilmente llegaremos a ver algo jugable antes de 2016, no hacen más que salir tonterías sobre el desarrollo. Ya os hablé de ello en su momento.

 

Nos puede gustar más una u otra, podemos tener una idea más clara sobre una empresa u otra, pero lo que es indudable, objetivamente, es que Microsoft está perdiendo en dos campos: ventas y comunicación. Y creo que en la segunda la diferencia es mucho más abultada.


<< Anterior Siguiente >>