1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Dead Island Definitive Collection. ¿Merece la pena el regreso?

Tres juegos en el mismo pack
Por Álex Pareja

Dead Island Definitive Collection acaba de llegar al mercado incluyendo tres juegos por el precio de uno (40 euros, aproximadamente), que son la versión Definitive del primer Dead Island y de Riptide, junto al más pequeño Dead Island Retro Revenge. Básicamente, se vuelven a ofrecer las mismas experiencias, un poco mejoradas a nivel técnico (aunque sin ninguna mejora visual destacable) que recomendaría sobre todo a aquellos jugadores que no pudieron disfrutar de esta experiencia de zombis hace años y tienen cierta curiosidad por su propuesta.


Dead Island, básicamente, nos invita a explorar una fatídica isla repleta de zombis y de supervivientes, que no dudarán en mandarnos todo tipo de misiones peligrosas que harán que nuestra vida corra peligro en todo momento. Para poder superar estos desafíos deberemos hacer dos cosas muy importantes: subir de nivel para conseguir nuevas habilidades y mejorar nuestras armas o conseguir objetos en los escenarios para poder construir otras mejores. Los zombis nos pondrán las cosas cada vez más complicadas y serán difíciles de domar, así que deberemos crecer exponencialmente si queremos tener alguna opción contra ellos.


En una perspectiva en primera persona, debemos tener en cuenta muchos factores: no volvernos locos cuando los zombis están en grupo (uno solo es casi inofensivo, pero en grupo tenemos las de perder) y actuar de forma táctica, si es que así lo deseamos, utilizando armas a larga distancia o todo lo contrario, creando armas cuerpo a cuerpo muy contundentes con las que poder partir cráneos sin dificultad. La resistencia será importante, ya que no podremos realizar demasiados golpes seguidos sin cansarnos ni tampoco correr en exceso, por lo que tanto atacar como huir requiere de una cierta planificación.

 

 

Como su propio nombre indica, Dead Island Definitive Edition incluye todos los contenidos de expansión que también se incorporaron en el juego en su momento, pero si creemos que no es suficiente siempre podremos disfrutar de Dead Island Riptide, una experiencia más recomendada para los jugadores algo experimentados y que hayan construido un personaje más o menos útil en el juego principal anteriormente. Dead Island Retro Revenge es más bien una curiosidad, con un juego que pretende emular a una máquina arcade en el que solo deberemos desplazarnos hacia arriba o hacia abajo mientras nuestro personaje avanza solo, dando golpes contra los zombis, utilizando una habilidad especial que se va recargando poco a poco... y no mucho más.

 

¿Merece la pena hacerse con Dead Island Definitive Collection? Si ya tienes los juegos, no demasiado, ya que el salto técnico no es ni mucho menos notable y simplemente vas a poder volver a disfrutar del mismo juego otra vez, con los añadidos posteriores. Si no has podido catar el título hasta el momento, tampoco es que se trate del mejor exponente del género, con un sistema de control y un planteamiento del mundo abierto que a día de hoy se ha quedado muy anticuado, pero mentiría si no os dijera que he pasado unas horas entretenido matando zombis y mejorando a mi personaje. Quizás pueda llegar a convertirse en un plato muy apetecible con una futura rebaja, sobre todo si lo podéis jugar acompañados.


<< Anterior Siguiente >>