1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

De portátil a la mesa, una nueva forma de hacer negocio

Assassin's Creed Liberation se pasa al HD
Por Toni Piedrabuena

Las conversiones de portátiles de nueva generación al HD de las sobremesas más importantes del mercado pueden otra sutil forma de financiar desarrollos que en las consolas de bolsillo no parecen a priori muy rentables pero con el tiempo pueden acabar recibiendo un nuevo empujón en ventas gracias a su aparición en mercados digitales y Steam. El último en dar el salto, de forma inesperada (si me lo permiten) ha sido Assassin's Creed Liberation, que prepara una adaptación al HD para PlayStation 3, Xbox 360 y PC:

 

 

Estamos ante la entrega de la franquicia de asesinos más popular de la generación en su primera aparición en la consola portátil de nueva generación de la familia PlayStation de Sony, Vita. Aquí encarnamos a Aveline en un juego que, cronológicamente, va en paralelo con la tercera entrega de la serie, lanzada igual que el presente episodio, durante el invierno del año pasado. El juego recogió buenas críticas y se ha convertido por derecho propio en el software más vendido del aparato. El juego fue analizado por Alejandro Pascual en MundoGamers hace ya un año y se apuntó un más que merecido 7.

 

assassins liberation hd 1

 

El paso de Assassin's y Ubisoft, por lo que llevamos de generación, no ha sido ni mucho menos el único, y no sería extraño que a lo largo de los próximos años se convierta en una práctica habitual dentro de la industria. Los casos más nombrados en los últimos tiempos han sido el del Castlevania: Mirror of Fate (que pudimos ver en la Gamescom y tiene una pinta envidiable), Resident Evil en Nintendo 3DS y el juego que hoy nos ocupa. Son tres buenos juegos con los que no habríamos contado jugar en otra plataforma, pero parece que ahora, entre las cuentas de las empresas, también entra el port a sus hermanas mayores.

 

assassins liberation hd 3

 

Las novedades de Liberation ponen una serie de elementos con los que deberíamos comenzar a pensar en el futuro de juegos de las presentes características: si la diferencia es tan grande como parecen en las imágenes que han ofrecido por parte de Ubisoft, ¿no queda en entredicho el hecho de jugarlo en una portátil en condiciones, a priori, peores que sentado en un sofá con una pantalla enorme y un mejor sonido? ¿Provocaría eso que en el futuro los jugadores prefieran esperar a jugar a esos ports y no a los originales? Veremos cómo avanza el mercado en ese aspecto, pero indudablemente será interesante ver cómo avanza.

 

assassins liberation hd 2


<< Anterior Siguiente >>