1. Mundogamers
  2. Noticias

CVG podría cerrar

Future Publishing está revisando el medio inglés
Por Dayo

Computer and VideoGames (CVG) es, con 33 años recién cumplidos este mes de noviembre, el medio de información más longevo de nuestro medio. Pero todo llega a su fin y, según informaciones de MCV (via VG24/7), es probable que antes de finales de año acabe cerrando por decisión de Future Publishing, empresa a la que pertenece.

 

De momento no hay nada confirmado y, según MCV, la revista y su equipo están “bajo consulta y se enfrentan al despido”. Esta no es la primera vez que CVG pasa por algo así; el pasado mayo ya tuvo que prescindir de la mayoría de su equipo hasta limitarlo a sólo tres personas tras pasar por un proceso de revisión similar. Future tenía pensado cerrarla entonces, pero el súbito interés de los lectores y las ofertas de compra de otras compañías hicieron que cambiara de parecer y le diera una segunda oportunidad.

 

Sin embargo, la situación está como está.

 

Lo fácil sería publicar a Future Publishing, pero lo cierto es que la crisis de CVG se refleja también en su grupo mediático. Durante los últimos años Future ha tenido un rendimiento económico insatisfactorio y su director ejecutivo (CEO), Mark Wood, anunció que se retiraría del puesto el 1 de abril, momento en que fue sustituido por la actual CEO Zillah Byng-Maddick. Poco antes de que Wood se retirase Future había declarado que sus beneficios no estaban a la altura de lo que habían estimado y su valor bursátil sufrió una bajada significativa. Pocos días después se produjo el despido de un tercio de la plantilla estadounidense para enfrentarse a esta situación. Byng-Maddick, quien entonces ocupaba el puesto de directora de finanzas (CFO), explicó que este era un cambio de enfoque brusco pero necesario: “Estamos totalmente centrados en llevar una reducción significante del coste base del negocio para lograr un margen de mejora sostenido. […] Este es sólo un ejemplo de nuestra determinación para lograr un éxito a largo plazo en Future”.

 

Desde entonces Future ha luchado como ha podido por mantenerse a flote. Al llegar al puesto de CEO Byng-Maddick explicó que contribuiría a la agilización del modelo financiero de su empresa para adaptarse a la era digital. “En el fondo Future es un gran negocio, pero nuestra estructura es complicada”, dijo entonces, hablando también sobre la vía que llevaba su compañía y cómo sentía que era insostenible. “El modelo de negocio de Future no está esforzándose lo suficiente. Esto no funcionará en el término medio y tiene que cambiar”. Desgraciadamente el proceso de revisión de CVG no es el único. Hace años Future cerró la Official PlayStation Magazine y, el pasado octubre, le llegó su hora a la Official Nintendo Magazine. Esperamos que CVG pueda sobrevivir a este golpe y que la crisis de Future no se extienda a los muchos otros medios que posee, entre ellos Gamesradar o la prestigiosa EDGE Magazine.


<< Anterior Siguiente >>