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¿Cuánto pagarías por una versión mejorada de algo que ya tienes?

Mejoras a precio de novedad
Por Víctor Junquera

Wii U está que se cubre de gloria últimamente con el tema de los precios. Cuando ya de por sí no le va muy bien a la sobremesa de Nintendo en ventas y los muchos problemas que está teniendo, ahora se le suma la avaricia. El caso de Wind Waker HD más caro que una novedad como Pikmin 3 sigue trayendo cola, y ahora el tema candente son los 20€ extra de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut con respecto a otras versiones, sólo por el extra de la integración del Wii U GamePad en la experiencia.

 

Por mucho que ya haya quedado demostrado que el juego gana mucho con el añadido, ¿son justificables los 40€ con respecto a los 20€ de las demás versiones que también vienen con mejoras? No estamos hablando de una versión Game of the Year en la que todos sabemos lo que nos vamos a encontrar: el juego original, con sus virtudes y sus defectos originales, y todo el DLC aparecido, pero ¿por qué nunca aprovechan ese relanzamiento para ofrecer mejoras donde se sabe perfectamente que un juego falla?

 

Imaginad por ejemplo un Skyrim Director's Cut en el que te garantizan que no hay ni un solo bug (sin dragones volando al revés, qué aburrido, ¿no?), o un DmC: Devil May Cry Director's Cut para consola en el que garantizan los 60 fps constantes. Imaginad que ya tenéis el Skyrim o el DmC original y que para conseguir esas versiones mejoradas hay que volver a pasar por caja, sean 3€ como Deus Ex en PC o sean 40€ como en Wii U. ¿Sería justo para el comprador?

 

Tan justo como quien se compró una Xbox 360 de lanzamiento y luego tuvo que pagar por un nuevo modelo con HDMI o como quien se compró un iPad y al cabo de medio año se quedó con un palmo de narices con el anuncio de un modelo mejorado. Y no es tan extraño si miramos por ejemplo el caso de Street Fighter IV y su quinta revisión.

 

Obviamente tenemos que decir que sí a las versiones mejoradas. Justo o no para los primeros compradores de la versión original que al final (tristemente) acaban sirviendo como conejillos de indias y testers, si son capaces de llegar a crear la mejor versión posible de un producto, deberían hacerlo. El problema está justo en el cuánto pagar por qué tipo de mejoras. ¿Volveríais a pagar por un juego si...?


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