1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuándo llegará un Monster Hunter de sobremesa?

Yendo más allá de Monster Hunter Frontier Z
Por Adrián Suárez Mouriño

Monster Hunter saca en Japón un nuevo Monster Hunter para consola de sobremesa, que no es otra cosa que una nueva versión de Monster Hunter Frontier. Monster Hunter Frontier Z es un MMO que se parece más a los Monster Hunter de PSP que a las últimas entregas de Nintendo 3DS. Por ahora solo estará disponible en Japón para PS4 y difícilmente llegará a nuestro territorio. Sabiendo esto la pregunta es ¿por qué demonios no sale un auténtico nuevo Monster Hunter en sobremesa?

 

Monster Hunter es una saga particular en lo comercial, se parece a Kingdom Hearts, ambas solo sacan sus juegos para la consola que mejor vende, y si hay que pasarse a portátiles mejor, que es más barato desarrollar. El cazamonstruos de Capcom lleva estirando el mismo aspecto gráfico casi desde la primera entrega de la saga, de PS2 a PSP y ahora a 3DS pasando por Wii U. En estas últimas iteraciones, el videojuego ganó mucha popularidad, con la proliferación de comunidades que quedan y juegan online.

 

Entiendo que a Capcom le haya interesado durante tanto tiempo sacar en dichos sistemas su videojuego, le ha de costar poco desarrollarla porque en lo técnico, no hay una evolución real. Curiosamente, es como si el propio aspecto de Monster Hunter actual, justito en el aspecto gráfico, validara que todas las demás producciones de este género como God Eater 2, sean también pobres.

 

 

Ahora mismo la saga está en un momento dulce a nivel mundial, es conocidA, cuenta con un sistema jugable robusto y un buen montón de fans aficionados a sus cacerías. Con un Monster Hunter Frontier MMO, que parece haber funcionado bien a tenor de tantas actualizaciones en sobremesa, quiero pensar que se trata de un globo sonda para dar un auténtico paso hacia adelante y lanzar un Monster Hunter 5 para PS4, Xbox One y PC, con juego cruzado entre plataformas y capaz de reunir lo ensayado con el multijugador online con los acertados avances de la cuarta entrega y Generations.

 

Sin embargo, quien no está bien en el terreno online es la propia Capcom, que sigue sin poder solucionar todos los problemas de Street Fighter V. Cabría pensar que la división de juegos online de Capcom tendría que haber sido ya capaz de reparar el desaguisado, pero no. Por otra parte, desarrollar ese Monster Hunter 5 obligaría a la desarrolladora a construir un videojuego nuevo desde cero en lugar de volver a recurrir por enésima vez al mismo aspecto visual, y las cosas como son, el videojuego ya vende bien el portátiles.

 

Sin duda es una lástima, porque con lo divertido que fue disfrutar de Monster Hunter en consola de sobremesa, con un mando en las manos en lugar de tener que sufrir una consola portátil en las partidas más largas, sin duda uno de mis eternos deseos de navidad es que llegase de esta manera. Solo Capcom y su manera de entender esta saga frena la llegada de ese Monster Hunter 5, porque la propia franquicia en sí pide a gritos dar el salto, renovar el género y ganar nuevos aficionados, pero no con Frontier, no reciclando una y otra vez. En fin, por ahora habrá que conformarse con God Eater 2: Rage Burst.


<< Anterior Siguiente >>