1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Cuál es el MOBA más “guapo”?

Las apariencias engañan
Por Kysucuac

Lo importante está en el interior. Las apariencias engañan. Nunca juzgues a un libro por su portada. Tres frases que nos dejan claro que lo que tenemos que mirar siempre, es aquello que está dentro de nosotros y de los demás. Sin embargo, no todo el mundo piensa igual. Ejemplo de ello es la canción de Tamatoa, uno de los personajes de la última película de Disney Pixar: Vaiana/Moana: Hay que ser brillante.

 

¿Cómo podemos aplicar este pensamiento a los videojuegos? Fácil: Muchos os dirán que los gráficos no son tan importantes en según qué juegos. Pero a la hora de la verdad, a todos nos gusta que nuestro personaje esté, por lo menos, bien hecho. En géneros como el MOBA, en cambio, no debería importarnos tanto el aspecto físico, sino las mecánicas, la jugabilidad, el equilibrio de los personajes, etc.

 

Sin embargo, la parte más criticona de nosotros mismos mira también el físico. Un poco de preocupación por el aspecto externo nunca es mala. Así que yo, en un brote de superficialidad, he decidido enumeraros cuáles son para mí los cinco MOBAs más bonitos, o más guapetes. Tened en cuenta que todo esto es única y exclusivamente mi opinión, que podéis estar o no de acuerdo y que no hay que matar a nadie. Es más, me gustaría que en los comentarios pusierais cuáles son los vuestros. O al menos uno. Venga, no sean tímidos, pasen, pasen.

 

lol 3

League of Legends: Mejorando poco a poco

 

Si pensamos en los inicios del juego de Riot, da muchísima vergüenza ajena. De por sí los splash arts no eran nada del otro mundo, pero ya entrar a la partida era un suplicio. Por suerte, League of Legends ha ido ganando con los años, como el buen vino.

 

Ahora, con un elenco de artistas increíbles detrás, sus ilustraciones son un pasada, y los campeones han dejado de tener cara de cartón. Bueno, más o menos. Después de todo, por mucho que mejoren las texturas y el diseño de los personajes sea cada vez más detallado, está claro que no es lo que prima.

 

hots

Heroes of the Storm: Tenía que ser Blizzard

 

Aunque Heroes no ha conseguido cosechar el éxito de los más grandes, ha intentado estar a la altura. Puede que no resulte tan interesante como el resto por el tema de no tener objetos ni Tienda. Pero tiene otros atractivos que lo hacen muy interesante, como el árbol de habilidades y talentos de cada personaje.

 

Otro atractivo es el físico. Mucho más detallado que League of Legends, el MOBA de Blizzard se me antoja más “bonito”. Recoge la esencia de cada personaje que entra en el Nexo, y a mí me parece toda una delicia ver a personajes como Sylvanas o Malfurion con tantos detalles. No me puedo quedar sin comentar el diseño de cada uno de sus mapas, que aunque podríamos decir que son un poco simples, no están nada mal.

 

smite

Smite: Estilizado, aunque primitivo

 

El problema con Smite no tiene nada que ver con el diseño de los personajes, algo que me parece fascinante. Los dioses que luchan aquí están llenos de detalles, pero hay otros pequeños elementos que no parecen tan cuidados. Me refiero a, por ejemplo, las ilustraciones de nuestras deidades. O, lo que viene a ser lo mismo, el recuadrito con su retrato. Es como que no encaja del todo el estilo en 3D con los dibujos.

 

Eso no quita que Smite sea un regalo para la vista en muchos aspectos. Sobre todo cuando estamos en plena pelea y empezamos a sacar lo mejor de nosotros con hechizos y habilidades.

 

dota 1

Dota 2: El más cuidado

 

Ya sabéis todos dónde empezó mi historia con los MOBA y cuál es mi favorito. Aquí entraríamos en la eterna lucha de League of Legends vs Dota, pero debo decir que, en cuestión de gráficos, el título de Valve arrasa por completo. Los héroes de los Ancestros están cuidados pixel a pixel con una perfección que deja sin aliento. Además, tener la opción de poner la cámara en modo “cinematográfico” es un bonito añadido.

 

Por otra parte, aquí también debo mencionar el mapa. Muchos que han jugado a ambos gigantes de los eSports han dicho que Dota 2 es demasiado oscuro. En parte estoy de acuerdo, ya que la parte del mapa de los Dire da hasta miedo, pero en el mejor de los sentidos. La combinación de colores del mapa a mí me parece todo un acierto, y ver que hasta la más minúscula brizna de hierba está ahí (aunque parezca pintada a mano) le hace merecer el segundo puesto.

 

paragon

Paragon: Una obra de arte

 

Puede que sea al que menos haya jugado de los cinco de esta lista, pero Paragon es, sin lugar a dudas, el gran ganador. Para mí, de todos los MOBA que he probado, es el más bonito. La cámara, muy al estilo de Smite, nos permite ver con sumo detalle a nuestro personaje, y a todos los rivales. El cuidado de sus personajes bien lo hace parecer una escena cinemática de alguno de esta lista.

 

Y, cómo no, su escenario. El campo de batalla es también una maravilla. ¿Habéis visto esas piedras en el suelo? ¿Esas construcciones rocosas? Yo alucino y me siento como en un MMO del tipo Guild Wars 2 o Final Fantasy XIV.

 

Así que, sí, para mí Paragon es el MOBA más bonito. Por cierto, el día 31 entra a la gresca un nuevo personaje melee, Aurora. ¿No os parece un buen momento para probar el juego, si no lo estáis haciendo ya? Ah, sí, vosotros, ¿con cuál os quedáis?  


<< Anterior Siguiente >>