1. Mundogamers
  2. Noticias

Con Resident Evil el público habla y Capcom escucha... A su manera

Mundo abierto y permanente, cambio de aires
Por Víctor Junquera

Capcom iba muy en serio con su idea de anualizar Resident Evil, lo cuál no quiere decir que vayamos a tener una nueva entrega numerada cada año. Después del descalabro del año 2012 en el que el mejor resultó ser Resident Evil: Revelations, la cosa está como para pensárselo antes de hacer un Resident Evil 7 que enmiende todos los errores de sus dos entregas anteriores. Y no hablemos de Operation Raccoon City.

 

En 2013 vimos el intento de expansión del popular de los de 2012, Resident Evil: Revelations HD, y por lo que llevamos de 2014, también hemos tenido un Resident Evil, en forma de versión Ultimate HD para PC de Resident Evil 4. ¿Qué queda para 2015? Al menos hay un juego nuevo, pero sigue siendo apuntar a lo que quiere el público más que arriesgarse con ese RE7.

 

Resident Evil: Revelations tendrá fans y detractores, como todo. Yo soy del primer grupo, y dejando a un lado que hace ya mucho que no me tomo en serio las situaciones que pueden salir de la saga, el formato de teleserie le sentaba muy bien como concepto portátil. Un capitulito y a dormir. Recuperar la exploración del formato de mansión trasladado a un barco también fue una gran idea, con mucho más porcentaje de exploración, backtracking y algún que otro sustillo leve, dejando la sobredosis de acción para un entretenido Modo Raid, y claro, también ha influido en el buen recuerdo el portento gráfico que resultó ser en 3DS.

 

 

'Si la gente quiere el formato serie de Revelations pero no el formato peliculero loco de RE6... ¡Hagamos más Revelations!' pensaría alguien en Capcom. Y así se ha hecho, Resident Evil: Revelations 2 ha sido anunciado para principios de 2015, para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Y Wii U y 3DS? Inexplicable.

 

Habiendo salido Resident Evil: Revelations HD en Wii U, la falta de una versión de Revelations 2 para ésta sólo puede traducirse en que Capcom también se ha creído que la consola de Nintendo ya no merece la pena, tras cuatro juegos publicados en ella (dos versiones HD y dos remasters descargables de eShop), porque no es un juego precisamente exclusivo de la nueva generación. Una third party menos, vale.

 

Pero la falta de la versión de Nintendo 3DS es lo raro. Puestos a downgradear a 360 y PS3, seguramente hubiese sido cuestión de un poco más de esfuerzo para llevar el juego al MT Framework Mobile que dio vida a Street Fighter IV y RE: Revelations en 3DS, plataforma donde nació esta subsaga y plataforma donde vendió similar a todas las versiones HD juntas. Ahora, con más de 44 millones de consolas vendidas, no pueden decir que no sea una plataforma a tener en cuenta, más aún cuando ya saben que tienen a Monster Hunter creando billetes para ellos.

 

En cualquier caso, Resident Evil: Revelations 2 pretende ser algo nuevo. Aún no sabemos qué, ya que el tráiler de presentación era de acción real, un tráiler en el que sólo podemos ver cómo una fiesta de gente sana se acaba convirtiendo en una nueva horda zombi, pero sí se ha asegurado que Chris y Jill no serán los protagonistas, sino que veremos caras nuevas. ¿Caras nuevas a estas alturas? Miedo.

 

 

Tal vez sea para compensar que ya tendremos a Chris y Jill en Resident Evil Remaster, la otra 'gran novedad' de Capcom para principios de 2015. ¿Queríais vuelta a los orígenes? Tomad orígenes. No es la versión original que se puede comprar en la PlayStation Store, sino una versión remasterizada del espectacular remake de GameCube, que a su vez fue llevado también a Wii. Pero no a Wii U, éste tampoco (aunque sí se pueda jugar en ella, vía retrocompatibilidad directa, con el disco de la versión de Wii, sin remaster que valga).

 

Resident Evil Remaster sigue luciendo espectacular, claro. Es difícil que escenarios prerrenderizados con tanto mimo y detalle envejezcan mal, y la esperanza está en que, de triunfar esta resurrección de los orígenes de la saga, le puedan dar el mismo trato de remake a Resident Evil 2 y 3, que siendo el segundo el mejor considerado por tantos, es raro que nunca haya tenido una revisión. Tal vez en 2016...


<< Anterior Siguiente >>