1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Comprar una consola, colocar, enchufar, encender,... Y actualizar

Y la gente se sigue quejando de los PCs
Por Víctor Junquera

Day One, el próximo 22 de noviembre Xbox One se pondrá a la venta en varios países incluyendo España, y muchos irán a hacer cola para conseguirla, y muchos incluso la habrán podido conseguir por a-saber-qué métodos algún día antes, pero será el próximo 22 de noviembre cuando Xbox One se ponga en funcionamiento de verdad, tras su primera actualización.

 

Según Marc Whitten, Xbox One tendrá una actualización inicial que nos tendrá unos 15 o 20 minutos en espera, un tiempo mucho más largo de lo que Xbox 360 tarda en actualizarse cada vez que cambian su dashboard. ¿La explicación de la tardanza? Ninguna, pero cabe esperar que, al igual que pasa con todos los lanzamientos simultáneos que conllevan una conexión a internet, se generará un tapón.

 

actualizacion wii u

Muchos aún tienen pesadillas con el 30 de noviembre de 2012 y la actualización inicial de Wii U.

 

Por supuesto, cabe esperar que estos 15-20 minutos sean un tiempo exagerado con respecto a los 3-4 minutos que debería tardar, o incluso menos, ya que algo así no debería suceder gracias a la todopoderosa tecnología de la nube de Microsoft, pero por lo menos han hecho bien en avisarnos. Será un problema, pero más problemático sería no actualizar la consola y que ésta continuase con las políticas con las que Xbox One fue anunciada, como la de la conexión a internet cada 24 horas.

 

Desde luego, no hay que criticar el hecho de que una consola se actualice siempre que sea para mejor, y es comprensible ya que los responsables del firmware de Xbox One no estarán de brazos cruzados desde que la máquina entró en fase de producción hasta que llegue a las tiendas, sino que aún hay margen de mejora, aunque al final, no deja de ser una pequeña molestia más para el usuario.

 

Y con todo, esto ya ha sido una práctica generalizada para la mayoría de juegos de la presente generación, que requieren una pequeña actualización en sus respectivos Day One y ya no parece tan extraño. Lo extraño es que haya quien se siga quejando del PC argumentando la pesadez de actualizar drivers y descargar parches.


<< Anterior Siguiente >>