1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

"Compra Killer Instinct físico y te regalo dos pins"

Y no es broma
Por Toni Piedrabuena

Compra Killer Instinct y te damos un par de pins. Suena a broma, pero es cierto: la edición física del juego en Xbox One, el renacer del fighting de Rare, será lanzado en caja en exclusiva en las tiendas de Microsoft a 60 dólares en la conocida como Killer Instinct Pin Edition. Dentro de la caja no habrá disco e instrucciones: te encontrarás con dos pins y un código descargable para la versión Premium del juego, que incluye a todos los personajes descargables y una serie de extras entre los que se encuentra el juego de arcade original, muy distinto a la versión que disfrutamos en Super Nintendo, os recuerdo.

 

La cuestión es la siguiente: la práctica de vender juegos en código en caja no es ni mucho menos nueva, de hecho ni siquiera la considero negativa, pero lo del pin es de cachondeo, vamos. No está confirmado en España todavía, pero se sabe que habrá una colección de pins en Estados Unidos, y claro, para completarla necesitarás la edición completa, que incluye uno de Jago, protagonista del fighting y otra con el logo de la franquicia. No parece suficientemente atractivo para hacernos pasar por caja con la dichosa caja, y espero que en Microsoft se piensen esa estrategia en el futuro, ya que si quieren aborrecer al usuario que compra juegos en tiendas regalándole pins y cobrándole 10 dólares más, desde luego, van por el buen camino.

 

killer instinct

¿Qué nuevos personajes se unirán a la fiesta en los próximos meses?

 

No soy responsable de marketing en la firma de Redmond, pero creo que el jugador merece más respeto que eso, y que si el futuro del juego está lejos de la tienda, el paripé del pin sobra a todas luces. No es una circunstancia que pretenda manchar a Killer Instinct, del que ya os contamos que nuestras primeras impresiones en la Gamescom que parecía estupendo, pero regalar pins… insisto, parece una broma de mal gusto, y todo llega por la presión de su usuarios en el debut de la obra en el E3, que no gustó su modelo de negocio y se pusieron como basiliscos en redes sociales y foros. ¿Ha valido la pena el cambio? Me da a mí que en Microsoft se frotan las manos ante los que acudan a la tienda.

 

Burla, estrategia absurda o lo que sea, el hecho es que nada cambia con respecto al software, y si quieres disfrutarlo gratis el día del estreno, todavía puedes hacerlo. No cambia nada. Veremos qué tal sale el invento, pero si nada se tuerce, al menos, parece interesante. Esperemos que no se tuerza, pero hasta que no esté el juego descargándose en mi One no me fío de nada ni de nadie.


<< Anterior Siguiente >>