1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Cómo sería Overwatch si no cambiáramos de personaje?

Partidas dinámicas
Por Kysucuac

Cuando comencé a jugar a Overwatch, me llamó mucho la atención la novedad que incluía en lo que a la selección de personajes se refiere. Y es que eso de poder cambiar de héroe durante la partida, me pareció una extraña. No tanto como innovadora,  ya que tampoco es la idea del siglo, pero, desde luego, es bastante interesante.

 

Ahora que ya han pasado unos cuantos meses desde que me tiré de cabeza al shooter de Blizzard, tengo amigos que empiezan a verse contagiados por la fiebre del título y han caído en la trampa (trampa de cuarenta o sesenta pavos, según la edición que prefieras), por lo que estoy viciando más que antes y hartándome a novatos. Que no es que yo sea una experta, por otra parte… Total, a lo que iba, hablando con un colega, éste me comentó que lo que menos le gusta de Overwatch es cambiar de héroe durante la partida, a lo que yo me vengo a preguntar: ¿es muy diferente el juego a lo que sería sin esta opción?

 

Como comentaba esta mañana mi querido Álex Pareja, en los niveles más altos apenas se cambia de héroe durante la partida, y los jugadores profesionales raramente lo hacen. ¿Por qué? Quizás les pasa lo que me pasaba a mí, que estaba acostumbrada a mantenerme con un mismo personaje durante todo el encuentro. De hecho, a día de hoy todavía me pasa, que cambio de héroe una sola vez (o dos, como mucho) en toda la partida.

 

Puede que no sea algo indispensable, pero si faltase, no sería lo mismo.

No hay duda de que cada uno tendrá sus motivos para cambiar o no de héroe, pero me parece importante que la opción se encuentre ahí, ya que, al fin y al cabo, es una de las señas de identidad del juego. Es como Bastion: Estaríamos mejor sin él, pero si faltase lo echaríamos de menos. Bueno, yo no. Pero vosotros sí.

 

Pero la pregunta sigue ahí en el aire: ¿Cómo sería Overwatch sin contar con esa opción? O más bien, ¿qué aporta el poder cambiar de personaje al juego? Personalmente considero que, por mucho que sea alto el número de jugadores que descartan hacer uso de la opción, creo que ésta debe estar presente. Una de las cosas que hacen del juego algo único, es que la estrategia puede cambiar en pocos segundos, y tener la posibilidad de cambiar de héroe, según dicha estrategia, es algo positivo.

 

Además, debo decir que en niveles bajos, no hay nada como poder cambiar de héroe para conocerlos a todos y ver qué hace cada uno. Que sí, que para eso están los entrenamientos y las partidas personalizadas, pero al final todos acabamos en partida rápida probando todo. Así morimos. Así nos odian. Todo es hermoso.  No, en serio, el ritmo frenético de Overwatch se ve también reflejado en su modo de selección de héroe, de ahí que me parezca la mejor opción. Las partidas avanzan rápido, y el héroe que hace un momento era completamente indispensable, ahora no vale de nada y toca sustituirlo.

 

¿Qué pasaría si no tuviéramos esa opción? Bueno, para muchos jugadores no sería nada, pero a muchos le romperían su estilo de juego de una forma difícil de superar. ¿Sería un shooter completamente distinto? Hmm… Aunque no lo parezca, sí, ya que nos dejaría sin una opción muy positiva para los más novatos… y para esas partidas en las que todo cambia en un segundo. O ésa es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?


<< Anterior Siguiente >>