1. Mundogamers
  2. Noticias

Cómo prepararse para los lanzamientos que están por llegar

Una guía rápida para no perder la cabeza
Por Bruno Louviers

Se acerca la temporada alta de los videojuegos, lo que todos conocemos como los tres meses previos a las Navidades en los que se lanzan a tropel todos los juegos importantes de finales de 2016. Por alguna razón, las grandes compañías siguen aglutinando sus juegos en este limitadísimo espacio de tiempo para intentar rascar ventas en el Black Friday de los EEUU y en las Navidades europeas. ¡Y funciona!

 

El problema es que los jugadores más apasionados quieren jugarlo todo y no pueden. Y aquí es donde entra esta guía para no perder la cabeza con semejante fenómeno. Vamos allá.

 

Lo primero y más importante: reserva todos los juegos, incluso los que no quieres. Nada como ahorrar 2 euros por un juego que no sabes si realmente será bueno, al que no jugarás más de tres horas porque trabajas 12 al día y al día siguiente se lanza el siguiente juego que tienes reservado y que puede ser incluso más malo todavía. ¿Que quizá sea mejor idea no reservar el juego y comprobar pasadas las semanas si merece la pena? ¿Acaso quieres perder ese pedazo de regalo que te hace GAME de un cómic gratis junto con tu copia de Pokémon?

 

158010qa1y6zvrsxs3veen1hku

Los easter eggs de Watch Dogs 2 son la monda

 

El siguiente paso es más obvio: lee todos los análisis de webs especializadas, entra en todos los foros, mira todos los gameplays y trágate todos los vídeos de los youtubers sobre los juegos del momento. Así, aunque no sabrás en absoluto si el juego realmente es bueno o no, porque tienes un revoltijo mental de aúpa; al menospodrás pasarte los ratos muertos criticando a quienes critican los juegos. Pese a que no vas a tener tiempo para jugar a nada, podrás acariciar el precinto de Titanfall 2 mientras insultas a quienes no están contentos con su campaña o multijugador.

 

En tercer lugar, es muy importante quejarte de los bugs de los juegos que no has jugado. Tus foros favoritos están llenos de gente haciendo gifs y memes sobre cómo Watch Dogs 2 permite hackear perros y usarlos como ametralladoras de munición infinita, así que es tu deber coger ese gif sin citar al autor y llevarlo a tu cuenta de 50 followers de Twitter. Enlazar a tus youtubers favoritos es casi obligatorio a estas alturas, aunque lo más seguro es que Cabronazi ya haya quemado tanto el meme que no te llegará ni una sola interacción. 

 

158011CoD Space 1200x675

Se han cargado Call of Duty por octavo año consecutivo

 

Pasadas una par de semanas del lanzamiento de Call of Duty/FIFA 17/PES 2017, quéjate de lo caro que te ha costado y de lo poco que te ha ofrecido en comparación con la anterior entrega anual. Aunque no lo has llegado a jugar todavía porque te has buscado un segundo trabajo porque te dejaste todo el dinero de la cena de Navidad en videojuegos, tu cuñado dice que no merecen la pena y que pretenden cobrarte por el juego completo un pase de temporada.

 

Por último, cuando pasen las Navidades y se acerquen los Reyes, acércate al CEX más próximo y lleva los juegos que no hayas jugado todavía, a ver si recuperas algo de dinero para comprar algo en Reyes a tu familia, que ya no te habla tras la cena de doce recetas de chóped de Nochevieja. Con suerte, recuperas 30 euros por cada 60 invertidos en un juego de lanzamiento. La camiseta tres tallas más pequeña de la que usas que te dieron con la reserva no la aceptan, así que te prometes a ti mismo que en 2017 no reservarás ningún juego. En balde.


<< Anterior Siguiente >>