1. Mundogamers
  2. Noticias

Comienza el Tokyo Game Show 2014

Fechas, rumores, streamings,...
Por Víctor Junquera

Sony ya se anticipó con una conferencia previa, pero el Tokyo Game Show da comienzo ahora. Esta misma noche en España. La feria nipona del videojuego por excelencia tiene lugar del 18 al 21 de septiembre, y aunque cada año hay menos expectación a su alrededor por la mayor diversificación a lo largo del año de los grandes anuncios (y por la pérdida general de interés en el mercado japonés), sigue siendo un evento importante.

 

'¿Estará The Last Guardian este año?' Sólo por eso ya merece la pena atender a alegrías y decepciones, el cuento de nunca acabar. Pero no, Sony no parece que esté dispuesto a mostrarlo todavía, ni parece haberlo hecho en el evento a puerta cerrada que ha tenido lugar hace unas horas. Pero no por eso la feria será menos interesante.

 

Por el momento tenemos los horarios de las retransmisiones en directo que harán Sony y Microsoft con sus próximos grandes éxitos, tenemos listas de juegos confirmados que estarán en el show, tenemos rumores y filtraciones... Empezamos con los streamings.

 

Sony

 

Jueves 18 de septiembre

12:00 PM - Primicia mundial de Dragon Quest Heroes en PS4

1:00 PM - Jugabilidad de Metal Gear Solid V


Sábado 20 de septiembre

11:30 AM – Demo de Destiny

1:00 PM – Jugabilidad de Metal Gear Solid V

2:15 PM – Torneo de Pro Evolution Soccer 2015

4:00 PM – Jugabilidad de Dragon Quest Heroes


Domingo 21 de septiembre

10:30 AM - Finales de PSVITA del torneo nacional United Front

12:30 PM - Torneo de Driveclub

2:30 PM - Torneo de Guilty Gear Xrd: SIGN

4:30 PM - Información y jugabilidad de Bloodborne

 

Microsoft

 

Sábado 20 de septiembre

10:30 AM – Apertura

10:40 AM – Forza Horizon 2, D4, Sunset Overdrive, Quantum Break y Project Spark

1:00 PM – Introducción a Evolve "Caza o sé cazado"

2:00 PM – Call of Duty: Advanced Warfare, con Glen Schofield de Sledgehammer

3:00 PM – Demo de Assassin's Creed Unity con Benjamin Plich

4:00 PM – Demo de Resident Evil Revelations 2


Domingo 21 de septiembre

11:00 AM – Demo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con Hideo Kojima

2:00 PM – Psycho-Pass: Happiness Without Choice – Programa especial (parte 1)

3:00 PM – Psycho-Pass: Happiness Without Choice – Programa especial (parte 2)

4:00 PM – Demo de Halo: The Master Chief Collection multijugador

 

Claro que no serán los únicos que estén por ahí. Atlus con sus Persona y Etrian Odyssey, Capcom con su nuevo Resident Evil Revelations 2, su nuevo Ace Attorney y esperemos que alguna gran sorpresa, SEGA con sus nuevos Sonic Boom, Yakuza Zero o Phantasy Star, Koei Tecmo con el Dead or Alive 5 de nueva generación y una nueva hornada de Dynasty Warriors (incluyendo Hyrule Warriors, Dragon Quest Heroes y el tercer One Piece: Pirate Warriors), Square Enix con sus Dragon Quest para móviles y Bravely Second, Bandai Namco con Tales of Zestiria y un nuevo Hajime no Ippo,...

 

En cuanto a rumores se refiere, uno de los que más fuerza ha cobrado es el que comenta que ese Resident Evil Revelations 2 podría llegar también a PlayStation Vita según se ha podido ver brevemente en la web japonesa de Sony, pero podría ser un error. También se han sabido cosillas por anticipado de Final Fantasy Type-0 HD, aunque con una Square Enix que tiene su propio evento en enero, es normal que no vaya a haber más información sobre Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3.

 

Así que una vez más puede que la nota de interés a todo el TGS vuelva a ponerla Hideo Kojima, que no tendrá una sino dos presentaciones, como mínimo, y no sólo vendrá para hablarnos de The Phantom Pain sino que se ha dejado ver hace unos días algo que podría ser Metal Gear Collection 2014. En cualquier caso, seguiría sin ser una gran novedad, que es lo que, quizás, más falta le hace a este evento.

 

Tokyo Game Show 2014

Sigue aquí toda la información del Tokyo Game Show 2014.


<< Anterior Siguiente >>