1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¡Comienza el COD: Championship 2015!

Campeonato del mundo de Advanced Warfare
Por Toni Piedrabuena

Comienza el Call of Duty Championship 2015. Vamos con el equipo español, como no podía ser de otra forma, y es el momento de animar a Tojor, Lgend, Methodz y JK7, que están en Los Ángeles representando a España en el campeonato del mundo de Call of Duty: Advanced Warfare, un campeonato que apetecía de un juego que ha limpiado la competición del juego de Activision. Y todo un campeonato del mundo, que se dice pronto: la organización prepara una celebración y unos premios acorde para uno de los eventos del juego más importante del año.

 

La edición de hace dos años con Black Ops 2 supuso una cita épica para el equipo español: Lgend y Tojor estaban en Pain, el equipo que representó a nuestro país entonces, y firmaron un papel absolutamente espectacular en tierras americanas. No se pudo decir lo mismo de Wizards el año pasado: tenían derecho a tomarse el campeonato como les diese la gana, pero la sensación general fue que no estuvieron compitiendo en serio, o al menos como la ocasión merecía y por el papel que representaban.

 

No nos engañemos: estar en el COD Champs ya es de por sí un gran premio, pero los jugadores españoles merecían más compromiso por parte de sus representantes. Más allá de que Wizards no firmase el campeonato esperado, la verdad es que Ghosts tampoco era el mejor videojuego competitivo en el que jugar: Advanced Warfare ha cambiado la concepción competitiva, y parece que ha revitalizado una comunidad que quedó algo desangelada en los últimos meses.

 

La buena noticia es que si estás leyendo la presente noticia estás a tiempo de ver a nuestros representantes desde el canal que se ha habilitado desde la ESL: allí están Jorge (que nos atendió el año pasado antes de viajar a Los Ángeles con Wizards) y Danshyy comentando la actualidad del campeonato. A la retransmisión de los partidos españoles (a partir de las 21:30) los partidos se disputan en la primera liguilla contra SSOF Gaming, Exile5.T1 y Optic Nation, unos buenos cocos que separan a los nuestros de las rondas eliminatorias.

 

Desear toda la suerte del mundo a G2 y esperar que puedan firmar un campeonato al menos tan bueno como el que lograron en su momento con Pain. Sé que tienen ganas de demostrar su valía ante el mundo, y nadie mejor que el presente equipo para situar en el escalón que merece la pericia española.


<< Anterior Siguiente >>