1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Comer en los juegos de rol debería ser obligatorio

Y beber, también
Por Kysucuac

¿Alguna vez habéis jugado a rol? Cuando juegas a un juego de rol, de esos de dados, en persona, sin píxeles, ya me entendéis, te metes en el papel. Y tu papel, es el de un hombre o una mujer, de la raza que sea, que come, duerme, respira... No sé, lo básico. Porque es básico, ¿verdad? También existen los juegos de rol con píxeles, híbridos en algunos casos de otros géneros, como puede ser acción, estrategia, aventura... En estos, también tienes que meterte en el papel de un personaje que respira, que duerme y que debería comer. Mientras que dormir en la mayoría de los juegos, como World of Warcraft o Skyrim te hacen sentirte descansado y te otorga un bono de experiencia, comer queda en un segundo (o tercer) plano.


Seguro que no soy la única que va a recoger algo del suelo una vez acaba con un enemigo y le llega el mensaje de “no puedo coger nada más”, o “llevas demasiado peso”. Cuando te paras a mirar en tu inventario, descubres que la mayoría de las cosas no son más que basura. Por un lado, patas de araña, pelaje de oso, cuernos de mamut... Se supone que estas cosas deben servir para algo, o si no, no te las darían los enemigos al morir, ¿no? Lo mismo ocurre con la comida. Últimamente, en el WoW, me estoy dando cuenta de que lleno mis mochilas y bandoleras de comida y no me vale para una mierda. Y digo yo: Siendo un juego de rol, ¿no molaría más que fuera necesario comer una vez cada x tiempo?

 

Yo empecé a jugar a la quinta entrega de The Elder Scrolls nada más salir ésta, con sus más y sus menos, sus pequeños y grandes fallos, y, por supuesto, su comida, antes de cualquier mod o expansión. A mí me gusta montarme la película, y hasta hablar sola interpretando a mi personaje. Me siento y me pongo a comer, duermo a horas razonables, exploro con precaución... lo normal, vamos. Pero hay veces que algunos detalles no ayudan a esta interpretación, a esa necesidad de meterte en el papel. Una persona necesita comer, es algo importante, no sé. Luego te ves que una pata de cabra te cura 10 de salud y ya te quedas pensando que comer tampoco es para tanto. Pues no.

 

109280zIPJB5u

 

Exijo que sea necesario comer en los juegos de rol. Necesito decir “mierda, debo volver a la ciudad y pasar por una taberna o un mercado, necesito comer”. Llamadme gorda, pero es que me resulta muy interesante tener una limitación como esa. Creo que este tipo de exigencias ayudan mucho a meterte en ese papel, lo hace todo más real. Y más en un juego como Skyrim o como World of Warcraft (menciono sólo estos dos porque, en fin, son los que más activamente juego y The Witcher 3 todavía no ha caído en mis manos). Por ejemplo, en el WoW, ahora estoy yendo de un lado a otro por una zona llena de campamentos. La regeneración de vida y de mana va tan rápido en este juego que ni las pociones sirven para nada (a no ser que estés en un combate con un enemigo que te interrumpa los hechizos y las habilidades cada medio segundo), por lo que olvídate de que los ingredientes y alimentos variados sirvan para algo.

 

Por otro lado, está bien que en el juego de Blizzard tengas que sentarte para comer, eso lo hace más realista. En cambio, en Skyrim sólo hay que hacer click y ya está. ¿No sería más guay tener que entrar por obligación en una casa o una taberna para comer algo? Que pusieran una restricción del tipo “Si no comes en 15 minutos, tu armadura se reducirá un 30%”. O tu Ataque, o tu magia... Yo qué sé, imaginación. De verdad, necesito que toda esa comida en mi inventario sirva para algo en mi barriga


<< Anterior Siguiente >>