1. Mundogamers
  2. Noticias

Clash Royale y el uso del centro de tu zona

La mejor defensa contra el invasor
Por Adrián Suárez Mouriño

Clash Royale tiene un problemón, y es que en ocasiones te emparejan con jugadores que te sacan dos niveles. Esto se traduce en torres de defensa con mucha más vida y personajes con más poder de ataque; ¿no hay nada que hacer contra ellos? Sí, defender y hacer un buen uso del espacio central de tu campo.

 

En Clash Royale hay dos áreas de juego, la tuya y la de tu rival, y dos caminos que te conducen a las torres de defensa. Entre ambas hay un espacio vacío, uno que es donde tienes que colocar a tus personajes cuando te ataquen. Salvo el gigante, el montapuercos, el maldito globo y un par de guerreros más, todos los enemigos atacan primero a tus tropas antes que a las estructuras. Esto se puede usar a nuestro favor poniendo cebos en ese lugar central.

 

Si lo hacemos así, y si hay colocamos a tiradores o pequeños tanques, como el caballero, conseguiremos que las hordas rivales caminen a por ellos, dejando que las mismas torres las eliminen con sus flechas, colaborando estos con sus propios ataques. Esta técnica de defensa es la mejor para conseguir el intercambio positivo de elixir y poder reaccionar con solvencia a los ataques en masa de tu rival.

 

 

Clash Royale es un juego que pide defender bien y reaccionar de manera rápida, realizar contraataques y superar así las defensas de tu enemigos. Lo interesante de esta artimañana es que puedes encadenar varios cebos haciendo más largos los paseos por tu base de los enemigos, desviando por completo la trayectoria de tu rival. La ventaja de hacerlo así es con los personaje que sobrevivan pueden iniciar tu pequeña revolución.

 

Habiendo ahorrado en elixir defendiendo así, te quedará suficiente para soltar un letal barril con duendes o tu propio montapuercos, que apoyado con los tiradores o el caballero, conseguirá hacer mucho más daño a tu enemigo. Esta técnica basada en el uso de cebos es una que tenéis que usar sí o sí a la hora de proteger vuestros intereses, no enfrentéis a vuestros enemigos cara a cara, hacedlos pasear por vuestra zona, maximizad el daño que hacen las torres de defensa y usad siempre unidades de menor coste que las que usa vuestro enemigos. Si lo hacéis así podréis superar esas partidas de Clash Royale que os enfrentan a jugadores más poderosos que vosotros, destrozar alguna de sus torres e incluso ganar.


<< Anterior Siguiente >>