1. Mundogamers
  2. Noticias

Cierra Dragon Ball OnLine

Bye Bye Dragon World
Por Toni Piedrabuena

Tras el cierre de varios servidores a lo largo de los últimos meses, la epopeya de Dragon Ball Online cierra sus puertas en Hong Kong y Taiwan, los dos últimos territorios en los que el juego todavía sobrevivía. A lo largo de las próximas semanas se procederá al cierre y, por tanto, el título quedará sin servidores oficiales, acabando una aventura que ha durado algo más de tres años. Tras de sí quedará un montón de rumores, historias y una buena idea que se acabó quedando muy lejos de nuestro alcance.

 

Resulta peculiar el hecho de que a pesar de que la obra basada en el universo de Akira Toriyama, un hito en la historia de la viñeta y animación japonesa en todo el mundo, y todo el interés que despertó entre los fanáticos de la serie de todo el mundo la posibilidad de interpretar a un personaje basado en dicho serie, no se concretase un lanzamiento oficial en Occidente. Se ha hecho MMORPGs de prácticamente todo lo que puede llevarse a ese género, pero ninguno que pueda interesar tanto a la comunidad mundial de seguidores de manga o anime.

 

 

El juego basaba su historia varios siglos después de los acontecimientos de la propia serie, continuando algunos arcos argumentales y presentándonos la posibilidad de viajar al pasado con la máquina del tiempo de Trunks. Eso nos permitía ser partícipes de algunos eventos importantes del Dragon World. El diseño de los personajes, su apariencia y escenarios eran de lo más parecido que puedas imaginar a algo que sale de la mente de Toriyama, y eso sin duda motivó un interés indudable por parte de jugadores de todo el mundo, que se buscaron la vida para entrar allí. A partir de entonces, problemas.

 

Las barreras del idioma, lo inaccesible a algunos pagos por parte de jugadores que estaban interesados en hacerlo y otras opciones en el mercado más interesantes han acabado dinamitando el presente juego, que cuenta en su calendario los últimos días antes de su desaparición. A partir de aquí, nada quedará de un lanzamiento parecido o una regeneración de ese mundo, y tocará conformarse con juegos oficiales de Namco Bandai y compañía que poco o nada tendrán que ver con el MMO, con una franquicia que parece no levantarse a niveles de calidad y atascada en su mecánica, dejando tras de sí una generación francamente olvidable.

 

La obra de Toriyama sigue siendo un éxito, de hecho, hace relativamente pocos meses se estrenó una nueva película que presentaba nuevos enemigos y un nuevo estado de fuerza que ha colapsado y revolucionado la red. No hay nada oficial sobre el lanzamiento del film en nuestro país, pero parece confirmado que su proyección está prácticamente garantizada en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges durante el próximo mes de octubre. A falta de confirmar un lanzamiento comercial en nuestro país que motive una nueva DragonBallmania en todo el país, en Catalunya la fiebre volvió tras la reposición de la serie original, Z, GT y el estreno de Dragon Ball Kai.


<< Anterior Siguiente >>