1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Castlevania VS. Castlevaña

Confirmada fecha y nuevo tráiler
Por Toni Piedrabuena

Resulta imposible no spoilearse a día de hoy el primer Lords of Shadow si intentas informarte bien de los últimos pasos del “Castlevania que se escribe con Ñ”, como reza toda aparición del juego en cualquier feria o evento español, pero haré lo posible para no fastidiarte la sorpresa en las próximas líneas: me molesta la facilidad de algunos compañeros a la hora de decir tan felizmente algunas informaciones que con un poco de cuidado y responsabilidad serían fácilmente eludibles. Konami ha confirmado que la llegada del primer Castlevania a Nintendo 3DS será el próximo 7 de marzo con Mirror of Fate, y con el anuncio ha enseñado un nuevo tráiler en el que vemos parte de la historia del juego.

 

Como ya sabéis, en Mirror of Fate encarnaremos a tres personajes: Trevor Belmont y Simon Belmont, descendencia directa de Gabriel Belmont, protagonista del primer Castlevania de Mercury Steam y Alucard, descendencia del Conde Drácula. Seguro que ya sabréis que cualquier comparación de la nueva época de Castlevania con la anterior es una auténtica perdida de tiempo, pero por aclarar un poco decir que Trevor Belmont (Ralph Belmont en Japón) es el protagonista de Castlevania 3, mientras que Simon Belmont es uno de los protagonistas más míticos y repetidos – para bien – de la historia de la franquicia vampírica japonesa. Alucard debutó en Castlevania 3 de NES y se popularizó en juegos como el legendario Symphony of the Night o el imprescindible Aria of Sorrow de Game Boy Advance. Ahí os dejo con el tráiler de 3DS:

 

 

Lo que tiene entre manos el equipo patrio de Mercury Steam es un auténtico bombazo, nadie lo duda. No creo que exagere si digo que es uno de los videojuegos más importantes que han dependido de su realización en España, por lo que todos estamos encantados de que hayamos tenido la suerte de poder tener tan cerca un desarrollo tan importante, pero eso no quita que algunos de los elementos mostrados en ferias y convenciones de Mirror of Fate consigan plantearnos una serie de dudas que no podremos resolver hasta que tengamos contacto directo con el juego el próximo mes de marzo.

 

Ya lo avise en la preview que hice del juego con la boquita muy pequeña: hay cosas que deseaba que me gustasen, pero que olían un poco raro, y con mi último contacto en el Salón del Manga de Barcelona volví a confirmarlo. No es del todo un Castlevania de exploración al uso, es otro tipo de juego de exploración con monstruos, vampiros, Drácula y personajes de Castlevania, pero no un Castlevania. ¿Riesgo? Mucho, y me gusta que arriesguen, pero la fórmula de Igarashi y compañía de juegos de exploración se había adaptado tan bien a las máquinas portátiles que me resulta complicado imaginar otra cosa que pueda estar a su altura, y tras probarlo de nuevo hace unas semanas, pude confirmar que sería extraño que el nuevo Castlevaña supere al antiguo Castlevania.

 

Y si me meto a hablar de la historia que parece haberse confirmado en la relación entre los protagonistas y el enemigo del propio juego... entiendo que los fans estén sacando las antorchas contra Ninja Theory y su DmC, pero si la mitad de esa gente conociese la historia del clásico plataformas de Konami, seguro, ya habrían tomado las armas contra el equipo madrileño. El cambio con la criatura de Capcom es similar en el rumbo y en la renovación, pero en su ejecución una es gamberra e independiente, la otra es un reinicio de franquicia en el que se está tocando algún que otro elemento prácticamente intocable hasta la fecha para... escandalizar al personal. En DmC se puede mejorar lo visto en anteriores entregas de la serie con un reinicio, ¿se puede mejorar con Castlevania?

 

Nos tocará esperar, pero Mirror of Fate tiene algo que no me entra. Ojalá me equivoque y tenga que disculparme dentro de unos meses ante ustedes.


<< Anterior Siguiente >>