1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Cabañuelas o por qué Beyond Good & Evil 2 es una realidad

Ubisoft es más lista que las gallinas
Por Rafa del Río

Ubisoft sigue haciendo de las suyas, y después de un E3 en el que nos ha vuelto a convencer de que es capaz de lo mejor y lo peor, la sombra del cuco recae sobre la compañía en lo que respecta al que es, sin duda, una de las secuelas más esperadas de todos los tiempos. Sep, me refiero a Beyond Good & Evil 2.

 

Donde dije Digo...

Todo empezó hace unos añitos, unos poquitos, cuando la compañía aseguró una secuela para el brillante Beyond Good & Evil de Michel Ancel, que saldría a la venta en 2008. Llegó el año prometido, y tras un tráiler la mar de chulo, la cosa pareció quedarse ahí. No game, no Ancel, no Nothing

 

 

Pasó el tiempo, mucho tiempo, y concretamente en abril de 2014, un Ancel llevado por la magia de Twitch, las partidas a Rayman y los tintos de verano, mostró lo que parecía elboceto de una preciosa Jade, protagonista del esperado juego. Ya hablamos de ello en su momento: Alegría, alboroto, jolgrio y después... nada. 

 

Llegamos así al actual año 2015, en el que uno de los ejecutivos de la compañía, Tony Key, realiza unas declaraciones a IGN en las que dice que Michel Ancel ya no está almando en Beyond Good & Evil 2, aunque sigue trabajando en proyectos interesantes dentro de Ubisoft.

 

...Digo Diego

Ni 24 horas después, Ubisoft desmiente la información de IGN diciendo que 'Lo comunicado por IGN no es cierto. Michel sigue dirigiendo el desarrollo creativo de muchos proyectos emocionantes desarrollados por Ubisoft Monpellier'. Un desmentido que tiene poco sentido y parece obviar al juego en cuestión, hasta que aparece Yves Guillemot,el mandamás de la compañía, y decide hablar largo y tendido con The Guardian asegurándoles que, eh, Beyond Good & Evil 2 sigue adelante, lo lleva Michel Ancely tiene un equipo de la leche que, lamentablemente, no se puede desvelar

 

2 15

 

Beyond Good & Evil 2 va a salir

Desde el principio Ubisoft dejó claro que no quería que Beyond Good & Evil 2 fuera un proyecto más, y quería que trabajaran en él un pequeño grupo, familiar, que fuera capaz de crear algo diferente aunque tardaran años. Ahora, 7 años después de su primera fecha de lanzamiento en 2008, nos encontramos con un Yves Guillemot que habla de un estudio lleno de nombres interesantes...

¿Qué ha cambiado?

La respuesta es sencilla, ha cambiado la perspectiva que del público tienen las compañías gordas, y a esto ha ayudado, y mucho, la carta a los Reyes Magos realizada por Sony en su última conferencia del E3. No hay que ser muy listo para ver que detrás de este cambio de estrategia empresarial de Ubisoft se encuentra la maniobra 'Shenmue III-Final Fantasy VII Remake-Las Guardian' de Sony con ayuda de Square Enix y Yu Suzuki

 

El mercado ha cambiado, el público ha cambiado, y al igual que me da miedo ese The Last Guardian sacado con la ayuda de Marc Cerny, también me da miedo un esperadísimo Beyond Good & Evil 2 que parece estar convirtiéndose en una prioridad para Yves Guillemot. Pondría la mano en el fuego a que el directivo está deseando vestirlo bonito, ponerle un lazo rosa en el cuello y mostrarlo en el próximo E3 diciendo 'eh, mirad,nosotros también nos preocupamos por los usuarios'.

 

Beyond Good & Evil 2 va a salir porque ahora está de moda quedar bien con los usuarios, bendita moda. Va a salir, de eso estoy plenamente seguro. Lo que no sé, sin embargo, es cómo va a salir. Esperemos que se hagan las cosas bien.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>