1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Bungie: menos doblaje y más multijugador

El espectro es el peor secundario que he visto en años...
Por Bruno Louviers

Ya llevo unas cuantas horas metido de lleno en Destiny, quizá no suficientes para dar una visión general del juego, pero sí para caer sobre ciertas cosas. Hoy me voy a centrar en dos: por un lado, el multijugador integrado en todas partes, que es lo que da sentido al juego, supuestamente; y por otro, el doblaje de Peter Dinklage y su personaje, el espectro, el secundario del juego. 

 

Primero: el multijugador. Mis cojones multijugador: ir solo y ver a lo lejos cartelitos de personas jugando en el mismo mundo vacío y muerto que tú no es un multijugador conectado. Entiendo qeu esto no sea un MMO, pero por favor. El único sitio donde realmente siento que Destiny es un mundo conectado es en La Torre, donde, sí, hay mucha gente y nos agrupamos un buen puñado de guardianes alrededor de los vendedores y demás. Eso sí se nota vivo. ¿La tierra? ¿La luna? No. Se supone que hay varios grupos de gente a la vez en todas partes, pero yo no los veo.

 

Al menos, y voy a trata de ser positivo, la PSN ha funcionado perfectamente todo el tiempo: no se ha caído ni nada y nunca he tenido un solo problema de conexión. Y jugando con mis amigos, el juego gana muchos enteros. Entiendo que aquí es donde Bungie quería incidir más: cualquier misión, con amigos con los que charlar, organizarse y ayudar, todo es más dinámico, entretenido y los errores de IA, de diseño, de mapas se pasan más por alto. 

 

Ahora bien, ¿no podrían haber incluido la opción de charlar con la gente que está cerca por defecto? Aunque sean desconocidos. Si me molestan, no te preocupes, Bungie, que yo les silencio, pero habría estado bien que se pudiera oir a la gente que está cerca luchando, supuestamente, contra el mismo enemigo común que yo. Podríais, no sé, haber prescindido de Peter Dinklage, su horrible doblaje y el LAMENTABLE, LAMENTABILÍSIMO guión de su personaje. 

 

Por dios, el espectro es lo peor que me ha pasado en la vida. Bueno, quizá no tanto, pero he echado mucho de menos a Cortana, su guía más o menos sutil y justa. Y su voz, claro, porque Tyrion no ha hecho un trabajo demasiado bueno. El caso es que, dado el material con el que tiene que trabajar, no le culpo.

 

La historia de Destiny no hay por donde cogerla porque, generalmente, la cuenta un robot que suelta frases sin demasiada conexión entre sí, una detrás de otra, sin que pueda enterarse uno de nada de lo que quiere expresar. Entiendo que el lore del juego tenga que estar presente, pero decirme "los criptarcas no van a creerse que hayas acabado con la espada oscura de los príncipes de epetecandemorenao" no me sirve de mucho. Lo siento. Bungie debería haber hecho un glosario o haber explicado mejor las cosas si querían que me identificara con el mundo.

 

O mejor: podrían no haber incluido nada de eso y haberme dejado a mi hacer mi idea de las cosas, como se viene haciendo últimamente con estos temas. Destiny cuenta con un mundo precioso, detallista hasta lo enfermizo y con un montón de posibilidades, pero parece limitado a lo que el robot este quiere que mire o mate. Una auténtica lástima. 

 

Esto no lastra lo divertido que es pegar tiros a troche y moche o hacer el payaso con un par de amigos, pero vaya... que podrían haberse ahorrado un doblaje que seguro que les ha salido muy caro y haber dedicado esos recursos a otras cosas más provechosas. 


<< Anterior Siguiente >>