1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Bloodborne. Invocando a los Viejos Cazadores

De cañas con tito Gascoigne
Por Adrián Suárez Mouriño

From Software no solo hace DLC estancos que se juegan de manera autónoma e independiente del juego principal, son unos cracks en cambiar el desarrollo de la propia historia principal con la existencia de este DLC. Este es un tema que no se vio tanto en Dark Souls II pero que fue determinante en Dark Souls. Si tras superar el Artorias of the Abyss caminamos hasta reencontrarnos con Sif, este toma consciencia de nuestro paso por el DLC.

 

Bloodborne nos habla de sus viejos cazadores, de temer a la vieja sangre y de la cacería. Tras activar el DLC de Viejos Cazadores resulta muy interesante volver a recorrer las calles de Yharnam, pues ahí encontraremos a esos viejos cazadores que salpican con su presencia todo el lore de Bloodborne, y podremos convocarlos y lograr que luchen a nuestro lado.

 

 

Hacerlo es tan sencillo como hacer sonar la campana de los viejos cazadores cuando veamos un brote de luz anaranjado en el suelo. Los NPC de la saga Souls suelen ser útiles en el combate, pero no son determinantes. Se les invoca y se les lleva al combate como apaño a no encontrar un personaje online, pero mucho ojo con estos viejos cazadores, capaces de destrozar a la Vicaria Amelia sin que uno tenga ni que despeinarse.

 

Lo normal es que uno pudiera pensar que invocar a estos seres puede descompensar la experiencia de juego, pero no es así realmente. Todos sabemos que jugar en cooperativo a un Souls o un Bloodborne facilita las cosas, mucho; además, estos viejos cazadores que llamamos con nuestra campana son personajes importantes para Bloodborne, seres poderosos que tienen que comportarse como tales, también al pelear a nuestro lado. Decidir traerlos con todo su poder nos permite conocerlos de primera mano, ser conscientes de su fuerza de un modo distinto a enfrentarnos a ellos, y en ese sentido funcionan muy bien.

 

De todos modos, la gente de From Software no es tonta. La ayuda de estos viejos cazadores solo es realmente útil en la primera partida, Bruno, que ya está en NG++++++++++ (etc) ya me ha avisado que su poder pierde fuerza a medida que superamos el videojuego.

 

Si os habéis comprado el DLC de Bloodborne, y lo habéis superado, os recomiendo buscar a estos Viejos Cazadores, invocarlos y combatir a su lado, hacerlo es todo un placer, tanto como ejercicio de coherencia como por puro disfrute. Teme la vieja sangre.


<< Anterior Siguiente >>