1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Blizzard te sabe hacer partícipe de Overwatch

Como en la nueva actualización
Por Álex Pareja

Sigo estando muy contento con Overwatch en todos los sentidos y aunque no juego todo lo que me gustaría por falta de tiempo, se ha convertido por méritos propios en mi título de cabecera. Uno de los aspectos que más me gusta es lo bien que Blizzard lo está haciendo con el soporte, cuidado y cariño hacia la obra. Esto no solo se demuestra con las continuas actualizaciones ni con los eventos temporales como el actual de Halloween, sino también con acciones como la del último parche.

 

Para que os pongáis en situación, Blizzard ha subido desde hace unos días una actualización a la que solo se puede acceder a través del servidor PTR de PC, es decir, el server que siempre utilizan para probar los parches antes de introducirlos en el juego final. Pero este es algo diferente y ellos mismos lo han explicado. Esta actualización de Overwatch introduce muchos cambios generales y para algunos Héroes, algunos de mucha importancia, pero parece que no todos se van a introducir de forma inmediata en los servidores normales o en otras plataformas.

 

 

La compañía quiere hacer pruebas para ver cómo funcionaría el juego con algunas reglas cambiadas, y lo que quiere es que los propios jugadores también tengan la posibilidad de probarlo y den su propia opinión. Por ejemplo, en esta ocasión las habilidades especiales de todos los Héroes tardan bastante más en recargarse. De introducir ese cambio de forma directa en el juego, sería un cambio muy importante a la hora de plantear las partidas, así que de esta forma cumplen ambas funciones: no introducen cambios demasiado importantes pero sí pueden ver el impacto real entre la comunidad de jugadores, aunque sea de solo una porción.

 

Muchos pensarán que es otra simple forma de hacer que los jugadores sean beta testers gratuitos para Overwatch, pero yo no lo siento de esta manera, Son las maneras de plantear estas ideas, del continuo cuidado que tienen al hacer cualquier mínima actualización y la sensación de que realmente escuchan a sus jugadores, que al final es a los que deben todo su éxito. Muy bien, Blizzard, cada vez estoy más contento con este juego y con todas las propuestas que planteáis en él. Todos imaginábamos que esta obra iba a ser cuidada desde antes incluso de su lanzamiento, pero es muy satisfactorio vivirlo como parte de esa comunidad de jugadores activos de un título que cada vez es mejor.


<< Anterior Siguiente >>