1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Bioshock Infinite suma nuevos contratiempos

Nuevas fugas en Irrational
Por Toni Piedrabuena

Nueva fuga de talentos en las oficinas de Irrational Games: los tres nuevos miembros que han abandonado el barco son los líderes del equipo de IA y combate del juego de Levine y compañía son Clint Bundrick y Don Norbury, que se van a trabajar al Microsoft Game Studio. De momento no han habido declaraciones oficiales, pero el desarrollo del antaño conocido como Project Icaro está pasando por serios problemas en los últimos meses antes del lanzamiento y no son los primeros que se marchan en plena creación de la esperadísima tercera parte de la franquicia Bioshock.

 

Seguro que recordaréis la historia: Jeff McGann, Kenneth Strickland, Nate Wells y Tim Gerritsen – diseñador jefe, sistemas, arte y desarrollo respectivamente – abandonaron también Irrational para irse unos a Naughty Dog y otros a la orilla de Redmond hace unos pocos meses. Eso sumado al problema ocasionado en el modo online, que ha terminado quitándose o el retraso sufrido en verano que lo dirigió a 2013 son unos pocos de los puntos que nos hacen ver lo complicado que parece estar siendo la concepción de la obra, que de hecho, ya podríamos estar disfrutando en nuestras máquinas en el caso de no haber sido retrasado. Una lástima.

 

Bioshock

 

La historia es preocupante, pero sabiendo que el juego está en un estado muy avanzado quizás no repercuta tan negativamente como muchos piensan que acontecerá. Nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe esa fuga de cerebros y tampoco se ha contestado a las muchas preguntas que envuelven la polémica creación. Las apariciones de Levine en los medios son contadas, y cuando aparece nunca se refiere a los temas presentes: prefiere lanzar balones fuera. ¿Quizás todo se deba al lanzamiento simultáneo de la versión de WiiU? Aunque la cabeza del estudio dijese que no el pasado septiembre muchos apuntan a ese como el motivo principal del retraso, pero no es más que otra hipótesis sobre Infinite.

 

En otro orden de cosas, 2K ha mostrado la que será la edición coleccionista de la esperada obra. Como viene siendo habitual en las ediciones de la empresa americana, espectacular. Llevará por nombre Ultimate Songbird Edition y traerá consigo un libro de arte, una litografía del artista Jorge Lacera, un llavero, una figura para el futurible juego de mesa de Bioshock Infinite, contenido descargable exclusivo y un pedazo de figura inmensa del Songbird, uno de los enemigos del juego. Según parece saldrá en dos versiones distinta: una con la figura a 150 dólares y una Premium sin ella pero con el resto del contenido a 80 dólares. No está confirmado en nuestro país, pero no sería extraño que se confirmase pronto.

 

coleccionista bioshock

 

Lo próximo que sabremos de Bioshock Infinite llegará la semana próxima en forma de nuevo tráiler. Ahí podremos tener nuevas pistas sobre lo que está ocurriendo en las oficinas de Irrational Games. Ojalá tenga razón y no afecte en exceso a un juego que parece muy encaminado al final de su desarrollo, puesto que una segunda decepción con tres juegos en el mercado, seguro, sería algo difícilmente salvable para el estudio y la credibilidad de la franquicia.


<< Anterior Siguiente >>