1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Bioshock Infinite: nuevo retraso, nueva info de Vita, nueva cosplayer

Y alguna polémica con la portada
Por Toni Piedrabuena

Bioshock pasa por meses un tanto convulsos. Desde el nacimiento de la franquicia de Ken Levine en 2007 no ha tenido un momento tan movido como el que está viviendo en los últimos tiempos con Infinite, la esperada tercera entrega que saldrá el próximo mes de... marzo. Sí, el retraso de Bioshock Infinite ha sido confirmado hace unos días y saldrá un mes más tarde de lo esperado, es decir, 26 de marzo, en plena primavera de 2013. 

 

No es la primera vez que se retrasa la nueva entrega de Bioshock, y es por eso que algunos jugadores siguen temiendo las circunstancias del extraño desarrollo del juego de Irrational. ¿Hay motivos para temer? Quizás sí, pero todo el tiempo que se tarde en mejorar el juego y depurarlo creo que es bueno: pocas empresas pueden permitirse esos lujos a día de hoy, por lo que el acto de 2K podría acabar siendo una gran elección que convertirá todos esos retrasos en una mera anécdota de su desarrollo. Buena elección sería saber algo del juego de PSVita, que se anunció por todo lo alto en 2011 y a día de hoy sabemos poco o nada de él.

vita bioshock

Truquetes lamentables de la prensa de videojuegos actual: una imagen de Vita y otra del juego que necesitas hace MAGIA

 

El proyecto está sin cancelar, y Ken Levine insta a los “hombres de negocio” de Sony y Take Two para llevarlo a cabo, dejando claro que el destino de la obra depende poco en la actualidad del equipo de Irrational Games. Las declaraciones son claras: está fuera de mi control, pero tiene potencial. La idea que tenemos tiene mucho potencial, pero tendremos que esperar a ver si las estrellas acaban alineándose”. Parece que Levine también ha tenido que enfrentarse a las quejas que ha levantado la portada de Bioshock Infinite, que no ha terminado de gustar a los jugadores.

 

Según las propias palabras del creador, todo responde a una serie de encuestas que hicieron en algunos universidades en las que preguntaron por el diseño de la portada y confirmaron que la marcha Bioshock Infinite era poco o nada conocida entre los estudiantes. El cambio de la portada por una menos inspirada responde a estimular a nuevos jugadores potenciales que no se informan pero que puedan sentirse atraídos por la caja, darle la vuelta y encontrarse con “una ciudad que vuela, Elizabeth, criaturas y quede prendado de la sinopsis”. Una idea romántica, desde luego, pero aquí os dejo la portada para que saquéis vuestras propias conclusiones al respecto:

 

bioshock cover

Gracias VG247. Por otra parte, click para ver una meme que me ha llevado a la reflexión

 

Lo que seguro sí gustará a muchos jugadores masculinos es la decisión de Irrational Games de contratar a la cosplayer Anna Moleva, Ormeli para los que conocen el mundillo, para promocionar el juego en distintos eventos y medios, como Eidos hacía con Larita Croft en su momento, pero todo más recatado, limpio, formal y artístico, claro. La noticia la confirmó el propio Levine en el blog de Irrational Games en un post en el que elogio la buena mano de la chica a la hora de disfrazarse de Elizabeth, la co-protagonista del tercer capítulo de Bioshock. Ormeli se ha disfrazado de muchos personajes en los últimos tiempos que han tenido una relación más o menos directa con el videojuego y el resultado casi siempre ha sido espectacular. Os dejo con unas fotillos en las siguientes páginas para acabar con buen sabor de boca la presente noticia.

 

bioshock cosplay

ormei shepard

 

Ormei Dead Space 2

 

ormei wonder woman

 

ormei poison ivy


<< Anterior Siguiente >>