1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Batman odia el PC (más o menos)

Batman Return to Arkham no regresa al PC
Por Bruno Louviers

Supongo que ya sabréis que Warner Bros. ha anunciado una remasterización de los dos primeros Arkham de la saga de Batman con el mismo nombre. Arkham Asylum y Arkham City podrán jugarse a partir del 29 de julio en PS4 y Xbox One. Y no me he dejado PC, no: resulta que no se lanzarán para ordenadores porque... porque no. Esto me ha llevado a pensar en los muchos feos que ha hecho ya Warner Bros. a la plataforma, y me parece algo digno de comentar.

 

El feo más reciente me temo que se le ha hecho a los fans de Mortal Kombat, que han visto cómo la versión de Steam ha sido abandonada en menos de un año tanto por Nether Realm como por Warner Bros. Los últimos personajes, entre los que se incluye un xenomorfo crecido dentro de Baraka, directamente no han llegado a ordenadores porque no les ha dado la gana. En otras palabras, porque no es rentable y en lugar de hacer las cosas bien con sus jugadores fieles, miran más por el dinero. 

 

144250Arkham Asylum arkham asylum 8107887 1280 720

El arranque de este juego no se andaba con tonterías: en 5 minutos ya estabas pegando puñetazos

 

El caso más infame es el de Batman Arkham Knight, que tras lanzarse en un estado penoso (no llegaba a los 30fps salvo con tarjetas gráficas potentísimas), se retirado de Steam y tiendas durante todo un verano y ser relanzado sin apenas fuegos artificiales con solo unos pocos de sus problema solucionados, todavía tiene un rendimiento fuera del alcance de PCs que no son precisamente modestos. Ahora sí llega a los 60 FPS, pero en naves espaciales camufladas de ordenadores sobremesa. 

 

Con estos hechos sobre la mesa, ¿os extraña que hayan decidido ahorrarse Batman Return to Arkham en PC? A Warner Bros. le da igual la plataforma, y si puede evitarla, parece que va a hacerlo. Ojo, que juegos como Mad Max o Just Cuase 3, también publicados por ellos, tienen un buen rendimiento y parecen haber funcionado bien en PC, pero parece más una cuestión del estudio desarrollador, que se ha metido el desarrollo entre pecho y espalda, que de Warner, que en el caso de los otros dos juegos que he citado, quitaron ese peso de encima a Rocksteady y Netherrealm para externalizar el port de mala manera. Con los resultados que todos conocemos. 

 

144251Batman.Arkham City 1

Arkham City era una joyita, me pregunto si ha aguantado bien el paso del tiempo y sus objetivos no agotan dados los muchos imitadores que han salido después de él

 

Por fortuna, y con esto muchos peceros estaréis conmigo, dudo que pagar 50 euros por dos juegos que han sido portados con mejores gráficos y, supongo, tasa de frames a Unreal Engine 4 sea algo llamativo. Al fin y al cabo, muchos hemos comprado Arkham Asylum y Arkham City por 5 euros cada uno en rebajas de Steam o de otras plataformas de distribución digital. Y con el DLC, más de lo mismo: si os interesaban, seguro que los podéis haber comprado junto con las versiones GOTY de dichos juegos, que tampoco han estado precisamente caras en rebajas.

 

Esto es lo que me lleva a pensar en otra cuestion. ¿Ha sido Warner Bros. consecuente con la plataforma y sincera consigo mismo? ¿Sabían que no iban a colar una versión de 50 euros de dos juegos cuyo valor medio es de 10 euros en Steam? Y esto lo digo al margen de la calidad, que son dos juegazos absolutos, pero lo dicho: se pueden conseguir muy, muy baratos en PC.

 

Me inclino a pensar, simplemente, porque Warner se ha esforzado lo mínimo con estos juegos y que, por eso, sus remasterizaciones no tienen lugar en PC. Si hubieran mejorado gráficos, cambiado misiones e incluido más contenido, como bien hicieron en el binomio Metro Redux, que mejora increíblemente Metro 2033, la cosa sería un poco diferente. Pero, aún sin tener todavía toda la información de esta remaster sobre la mesa, me apostaría mil duros a que se debe a lo que menciono: a que la remasterización no se verá mejor que la versión de hace 5 años en un PC de gama alta.


<< Anterior Siguiente >>