1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ay, Hellblade, pero qué mala cara traes

Su gameplay pinta raro, raro
Por Adrián Suárez Mouriño

Pero qué pinta más rara tiene Hellblade. Con el juego de Ninja Theory todo son incógnitas. La ambientación sabíamos ya que era buena, así como el apartado artístico y ese toque de brujería, naturaleza y misticismo, pero en lo que se refiere a cómo se juega no es que supiéramos mucho, hasta esta semana.

 

Hellblade se mostró en un gameplay para que viéramos cómo se mueve la protagonista de la aventura, cómo combate y cómo explora; aunque más que decir que se mostró podríamos decir que se filtró. Sí, lo sé, yo tampoco me creo que estos vídeos se filtren, son más bien globos sonda que se lanzan para conocer las reacciones del público. Sin embargo, es un gameplay con una dirección tan mala que cuesta creer que se haya liberado a propósito.

 

 

Senua, la chica a la que controlaremos, aparece combatiendo espada en mano en unos combate uno contra uno muy, muy bruscos. Casi recuerda a lo que vimos con Ubisoft y su For Honor pero en horrible: combates con los filos en ristre en los que importa mucho saber cuándo atacar, cuándo esquivar y cuándo protegerse. Las animaciones de estos instantes y las reacciones a los mandobles son tan exageradas como feas, con unas espadas perdiéndose sin que la cámara sea capaz de seguirlas y sin que la crudeza de los cortes se refleje de ninguna manera sobre los cuerpos de los combatientes. Los saltos entre exploración y lucha son también muy exagerados, generando unas sensaciones no del todo positivas.

 

El otro apartado del gameplay tampoco es que sea muy sugerente. En él vemos a Senua corriendo por los bosques más pasilleros vistos en mucho tiempo. Mientras va por ellos hay un montón de voces en off que le hablan a la chica, y que sí, que consiguen construir eso que Ninja Theory sabe hacer tan bien: una excelente ambientación, pero durante ellos no ocurre nada. Lo más posible es que estas escenas en las que solo caminamos sean escasas, que esos combates prosperen hacia algo más interesante que lo visto y que el cambio entre una escena y otra se haga de una manera más natural.

 

Hellblade necesitaba en esta Gamescom 2015 entregarnos información de su avance, pero no así. Este vídeo de gameplay le hace un flaco favor que pide a gritos la publicación de otro gameplay comentado que nos explique, pero bien, de qué va el juego, cómo jugaremos, y cómo desarrollaremos sus diferentes mecánicas de juego.


<< Anterior Siguiente >>