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Arkham Origins: una historia de excusas, esposas y ports

¿Se acabó la basura en nuestro bolsillo?
Por Toni Piedrabuena

Ayer nos contaba Victor Junquera en el apartado de breves la delicada decisión que ha tomado Warner Bros. al respecto de los parches para arreglar 'errores menores' de Batman Arkham Origins. Básicamente, y en resumen, que lo importante es continuar sacando DLC, que todo error que se encuentre que no impida el avance del juego en sí, no es importante. La precuela de la franquicia más importante que ha involucrado a un superhéroe en la última década puede ser una grandísima experiencia, pero comienza a resultar vergonzoso el rumbo de las decisiones de las empresas grandes. Mientras tanto, el cliente deposita setenta eurazos de confianza por esos productos y a cambio recibe un esputo. Es increíble que no se les caiga la cara de vergüenza.

 

Paradójico resulta que conozcamos gracias a Polygon y su impresionante Street Fighter 2: An Oral Story la historia del diseñador Motohide Eshiro. La mente detrás del desarrollo de Guile cometió un error en la primera versión de World Warriors que imposibilitaba la continuación del combate tras ejecutar de una forma concreta una llave aérea. Únicamente por ese error pensó en dimitir de Capcom; Akira Nishitani le convenció de lo contrario. Los tiempos han cambiado muchísimo, y no quedan muchos como Eshiro en la industria.

 

Un bug clásico de Street Fighter II y nada difícil de ejecutar

 

Mientras la red no parece hablar de otra cosa relacionada al Caballero Oscuro y la empresa americana, de golpe, zas, un rumor aparece en Internet: filtración de BlackGate en el bazar de Xbox 360, lo que acabaría llevando a un más que probable (y rentable) lanzamiento en PlayStation 3 y PC. El ejemplo de Castlevania Mirror of Fate o Resident Evil Revelations parece que no quedará en algo anecdótico, y los recientes estrenos en portátiles pueden encontrar una forma de rentabilizar las producciones más costosas con estrenos en los mercados digitales de sistemas domésticos. En todo caso, un oportuno descuido para hablar de otro tema aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

 

 

Queda por confirmar la noticia, pero dadas las circunstancias y los ejemplos ya existente, no sonaría nada extraño, y más si el juego no ha sido el éxito esperado. Fue lanzado en Nintendo 3DS y PlayStation Vita a finales del pasado año 2013 y acompañó a Arkham Origins desde las portátiles más importantes del mercado. Su estreno en nuevas plataformas podría darle una segunda vida a la producción de Armature Studios, equipo compuesto por algunos de los desarrolladores que trajeron de vuelta a Samus Aran en la trilogía de Metroid Prime.

 

En todo caso, y volviendo al asunto truculento de Arkhamn Origins, ocurra lo que ocurra con unos y otros sería una lástima que una franquicia que ha sorprendido a propios y extraños en los últimos años al mando de Rocksteady acabe echándola abajo las malas decisiones y los desaires de un equipo ajeno a los británicos.


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