1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Arc System Works confirma un nuevo Guilty Gear

Guilty Gear Xrd, y el mundo se volvió muy heavy
Por Toni Piedrabuena

Ayer analizábamos Persona 4: Arena y hoy nos levantamos con una noticia tan sumamente maravillosa para los fanáticos de Arc System Works que cualquier adjetivo se queda corto para hablar de ella: en pleno 25º aniversario de la marca parece más que confirmada la versión animada de BlazBlue, de la que saldrá más información durante las próximas semanas, y la realización de una cuarta parte de Guilty Gear que correrá bajo el Unreal Engine 3 y que llevará el subtítulo de Xrd -Sign-.

 

La presentación ha sido del todo inesperada, están prácticamente confirmados Ky Kiske, Sol Badguy, Eddie (Zato-1, viva España, etc.) y Millia Rage, pero únicamente se ha visto luchar en el tráiler a los dos primeros, protagonistas de las entregas anteriores. No obstante, ni siquiera eso es lo importante: el lavado de cara, el nuevo motor, las nuevas posibilidades y todo lo que conlleva que Daisuke Ishiwatari y su Red Team se pongan manos a la obra para hacer un nuevo videojuego de la franquicia es una noticia que ha alegrado a miles de jugadores de todo el mundo. Ahí tenéis el tráiler:

 

Siempre es buen momento para recordar la pieza animada de Guilty Gear X

 

Hoy es un día de celebración para cualquier amante del fighting más heavy de la historia. Aunque todos damos por sentado que su salida en arcade es más que obvia, nos queda por saber dónde se encarará el lanzamiento del juego en plataformas domésticas. Hay quien piensa que no se cortarán y lo sacarán en next-gen, pero no creo que nadie dude que lo visto pueda salir tranquilamente en consolas de actual generación. A falta de más información, de momento, cualquier pista sobre ello es mera especulación que no nos llevará a ninguna parte.

 

Por si os interesa la opinión de un servidor, no he estado tan emocionado con un fighting desde que se anunció Street Fighter IV. Me parece una de las mejores noticias que se le podía dar a la comunidad en dos dimensiones y aunque el trabajo con Blaz Blue ha sido increíble y agradecemos su esfuerzo y dedicación, muchos teníamos ganas de Guilty Gear. Nada hace pensar que Blaz vaya a desaparecer: tiene cuerda para rato y una comunidad que ya querrían muchos juegos, pero el Heaven or Hell nos puede a muchos. Destroyed!


<< Anterior Siguiente >>