1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Amazon Game Studios: Buscamos juegos para triunfar

Siguiendo una moda
Por Kysucuac

Amazon se está viniendo arriba. Ya os lo ha dicho esta misma mañana el misterioso Tipo de Incógnito con todo el tema de Twitch y Youtube, pero yo lo tengo que volver a repetir. Tranquilos, el mío es otro punto de vista centrado en... bueno, en lo mío. Y es que a ese “Amazon” hay que añadirle un apellido para que nos quede como la parte de la empresa de la que voy a hablar: Amazon Game Studios.

 

Hace tres días, AGS anunció sus tres juegos nuevos, que utilizan la tecnología de Amazon Lumberyard, basada en el motor de Crytek CryENGINE, y, además, están pensados para las retransmisiones en directo mediante Twitch. Vaya sorpresa, ¿eh? Pero antes de hablar de lo que esa característica concreta me inspira, presentemos a los tres títulos que lucharán por Amazon en la liga de los videojuegos: Crucible, Breakaway y New World.

 

Crucible es un juego de acción multijugador online con un diseño increíble. Al menos, lo que he visto hasta ahora me parece una obra de arte en lo que a su estética se refiere. Claro que, como pasa siempre, parece que ya todo esté inventado y que Crucible termine por ser una copia de cosas que ya tenemos. Así, a simple vista, su estilo me recuerda a Overwatch, pero, como ya hablamos hace tiempo, tampoco es que el shooter de Blizzard haya inventado la rueda, ¿verdad?

 

El segundo de la lista es Breakaway, un juego de acción y lucha entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno. La selección de personajes está compuesta por estereotipos bastante clásicos, como una bruja (que no podría ser otra que Morgana le Fay) o un gladiador, por lo que habría que esperar a verlo en acción para saber hasta qué punto puede llegar a innovar en algo. Al inicio de cada ronda, los jugadores pueden invocar monstruos o crear nuevas rutas en la arena de combate. Lo mejor: las localizaciones. Lugares de leyendas, como la Atlántida, serán el campo de batalla.

 

Por último, completamos este trío con New World, donde ya nos adentraremos en un mundo abierto multijugador. Se trata de la idea más llamativa, al menos para mi gusto, al sumergirnos en una tierra hostil que evoluciona con el paso de las estaciones y cuyo entorno varía por el clima o las horas del día.

 

162460breakaway amazon game studios character shot 5 

Un denominador común: Nosotros, los espectadores

Como os he dicho, estos tres juegos han surgido por una causa concreta: fortalecerse a través de Twitch. Por ello, el espectador juega un papel importante en cada uno de ellos, pudiendo interactuar con el juego de alguna manera o de otra a través del streaming. Cada título tiene sus opciones, y no será lo mismo espectar Breakaway que New World, por ello Amazon ha encontrado la manera de cubrir diferentes tipos de público.

 

¿Cuál es la parte mala? Porque siempre hay una parte mala de todo, por mucho que suene bien. Crear juegos a partir de una moda es algo que lleva haciéndose desde hace mucho tiempo. Necesitamos que los títulos nos salgan rentables, y para ello buscamos el beneficio y la forma de alcanzarlo más fácilmente. Es por eso que muchos indies no terminan por llamar la atención o acaban siendo proyectos inacabados: buscan ser diferentes cuando lo que vende es una y otra vez la copia de lo mismo. Ahora que Twitch y el streaming están en lo más alto, es el momento de fortalecer aún más su posición de poder.

 

No me malinterpretéis; que un juego se base en la relación entre el jugador y el espectador me parece algo muy positivo (especialmente de cara a competición, como el caso de Breakaway). Yo misma tengo un perfil de jugador/espectador que encaja en ambas partes de la ecuación. Pero también soy muy romántica y me gusta que los juegos tengan alma. ¿La pierden cuando no son más que el resultado de una moda, de una idea de ser comercial? Pues, hombre, sí. 


<< Anterior Siguiente >>