1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Afeitando a Geralt en The Witcher 3

Cuidando hasta el mínimo detalle
Por Álex Pareja

Hay un detalle que no he pasado por alto a lo largo de todos estos meses viendo las imágenes y vídeos que nos mostraba CD Projekt RED de The Witcher 3: Wild Hunt, su próxima gran obra. No es que me hayan dejado de gustar las mujeres o que tenga una especial atracción por el vello masculino, ni mucho menos, pero la barba de Geralt de Rivia en todos estos vídeos me engatusaba y me volvía un poco loco: algunas veces tenía mucha, otras bastante menos e incluso hay alguna imagen en que se podía observar su cara totalmente afeitada.  

 

Tampoco es que me suela hacer muchas ilusiones con las imágenes y vídeos promocionales de los juegos antes de que salgan, porque ya sabéis lo que suele pasar después, pero algo ya me decía que se iba a incluir en el juego alguna característica muy parecida a la que finalmente se ha confirmado de manera oficial: al bueno de Geralt le crecerá la barba de forma natural a lo largo del juego y nuestra será la decisión de que se afeite o no.

 

 

Obviamente este vello facial tendrá sus límites y no podremos dejar que Geralt lleve unas barbas que hagan morir de envidia al mismísimo Gandalf. Y antes de que me tiréis piedras os digo que ese chiste no es mío y lo hizo la propia compañía para aclarar el límite del crecimiento de la barba. Según parece habrá distintos "estados", que imagino que serán "afeitado total", "barbita de dos días", "barba de una semana" y "aféitate ya, guarro". O sea, que en realidad tampoco os esperéis un crecimiento hiperrealista.

 

Aún así, me parece muy destacable que desde el estudio se añadan estos pequeños detallitos que, aunque al final puedan quedarse en simples anécdotas, demuestran que están tratando con mimo y cariño al juego. De hecho, deja bastante claro que si ya se están dedicando a hacer estas "chorraditas" es porque el juego completo debe de estar a un nivel de desarrollo estupendo. Y decir eso de algo tan enorme y que pinta tan bien como The Witcher 3 es mucho decir.

 

gandalf

Tú sí que sabes lucir una buena barba

Al final estos pequeños detalles en realidad no aportan nada a la obra en sí y el juego no va a ser mejor o peor porque tenga esta característica, pero siempre es de agradecer. Pensad en juegos donde, por ejemplo, se nos permite cambiar de ropa cuando queramos, elegir el color de nuestro peinado, la apariencia de nuestros complementos... dicho así parece que estoy hablando del último juego de Barbie, pero ya sabéis a lo que me refiero y compartiréis conmigo que esas cosas siempre molan.

 

Lo mismo ocurrirá con el pelo de la cabeza, que también crecerá de igual manera pasando por estas distintas fases de crecimiento. Al final todos jugaremos con el mismo personaje, pero creo que le da un toque especial que el de cada uno tenga una apariencia distinta dentro de unos límites. De momento, The Witcher 3: Wild Hunt no puede pintar mejor y, encima, ahora voy a poder tener a un Geralt con una barba descuidada porque también me dará pereza afeitarle en el mundo virtual. Vivan los detalles


<< Anterior Siguiente >>