1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Abyss Odyssey. Buenas ideas en 2D

Le echamos un vistazo al trabajo del Ace Team
Por Adrián Suárez Mouriño

Abyss Odyssey es el nuevo título del Ace Team, apadrinado por Atlus, y que mezcla muy buenas ideas para conformar un interesante título con plataformas, combates con chicha en 2D y una trama sugerente. Todo ello aderezado con componentes RPG que endulzan las luchas.

 

El título cuenta con muchos de los conceptos que todos, o la mayoría, amamos en un videojuego: una trama sugerente basada en los sueños, unas luchas en dos dimensiones que van más allá del habitual doy golpe, mato rival y avanzo, exigiendo que esquives, bloquees, busques el combo y evites el daño (porque morir penaliza). Enemigos bien diseñados que te paran y te obligan a enfrentarlos, escenarios inspirados y looteo.

 

Un brujo es tan poderoso que aun cuando está soñando la lía. De sus pesadillas surgen un montón de engendros que tienen como misión hacer lo propio de su género. El jugador encarna a uno de esos sueños, aunque con una forma más agradable y curvilínea; teniendo que descender al abismo del que brotan las pesadillas y ponerles fin. Gracias a esta premisa se permiten dos cosas: la primera es poder hacernos con la piel de los enemigos capturando su alma, la segunda es que la muerte no existe; ya que volvemos a un punto de guardado (que no están a dos pasos uno del otro) al soñarnos de nuevo el brujo, pero penalizándonos con la pérdida del equipamiento.

 

 

El juego es ágil, permitiéndonos un interesante abanico de acciones, tales como doble salto, rebote en paredes y otros propios de las luchas. Muy chulos los ataques especiales para liquidar a los enemigos de tu entorno que, junto al resto, conforman un videojuego que trasmite muy buenas sensaciones en sus primeras horas.

 

Sin embargo, a todos estos buenos conceptos les falta un puntito más de trabajo para que funcionen entre sí. El control no acaba de responder con toda la precisión que piden tantas opciones y los enemigos son del género tonto. Hay un gran número de plataformas de reducido tamaño, riscos en los que te toca pelear contra algún rival; pues este se cae, o se atranca si viene con amigos.

 

Al final, se descubre que ni los enemigos, de diseño interesante, ni el mundo, reacciona con la misma riqueza con la que podemos movernos. Y eso que en lo referente a los escenarios, estos se generan de manera procedimental, para que nunca sintamos que ya hemos pasado por ahí. Pero no lo acaba de lograr.

 

Abyss Odyssey es un buen juego, cuenta con numerosas opciones, te obliga a jugar bien, y al tener su bestiario inspiración en el imaginario chileno, te toparás con algunos rivales dibujados como pocas veces los habías visto. El combate, pese a lo dicho, es bueno, pero la presentación del juego, sus premisas y hasta la inspiración de su argumento, hacían presagiar un juego maravilloso; no lo es, pero sí divertido.


<< Anterior Siguiente >>