1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

A ver si nos aclaramos, prensa: ¿Hay que comprar el día uno?

El porsaco que estáis dando con Bloodborne
Por Rafa del Río

Estimados compañeros de la prensa, qué os gusta ponerle las cosas difíciles al usuario. Después de cientos de opiniones advirtiendo del peligro de las compras el día uno, de miles de advertencias acerca de la necesidad de pensar bien las compras y no soltar el dinero hasta que estemos seguros de que ese juego es 'nuestro juego', llega Bloodborne y se os va la pelota.

 

B3

 

Muy mal, hermanos, muy mal

Bloodborne ha llegado y la locura se ha apoderado de las mentes ya de por sí inestables de los habitantes y compatriotas de Mundogamers y alrededores. Las charlas en la redacción se han convertido en un pique por ver quién mató antes al Newell del hacha, quien ha muerto más veces o quién ha encontrado el mejor atajo. Esto tiene su contrapunto en los comentarios de 'tío, píllate el juego ya' y los tuits de '¿Pero todavía no lo tienes?' de amigos, vecinos y asombrosos espidermanes patrios.

 

La presión es grande: ¿Se puede ser profesional de la prensa especializada en videojuegos y no tener ya Bloodborne en la bandeja de tu Playstation 4? Yo habría jurado que sí, aunque visto lo visto lo mismo me equivoco y esta noche se ponen las túnicas con capuchas y se me cuelan en casa mis compañeros junto a Pep Sánchez, Nacho Ortiz, el Pasc y, ¿por qué no? la Sarkeesian, y me dan una paliza por no tener Bloodborne y por ser un gañán falocrático.

 

Eso sí, mientras la sangre no llegue a del Río tengo claro que me aferraré al dicho popular de Martes y Trece: 'Si critican, que critiquen, que de Cái a Pontevera quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra'. Porque el presupuesto está como está, las compras han sido meditadas y, por muy bonito que me pinten Bloodborne, no es aquello a lo que ahora me apetece jugar, y menos previo desembolso de 60 pavos.

 

B1

 

Ya está ya lo he dicho:

No me apetece jugar a Bloodborne. Ya podéis llamar a la policía del 'porcojones' y meterme en una cárcel de bits, condenarme a subir todos los días una Xbox a lo alto de una colina mientras Spencer y Yoshida me sacan las entrañas u obligarme a aprenderme los nombres de todos los DLCs que Ubisoft y EA han sacado en los últimos tres años. Me da igual porque, sinceramente, me habéis terminado quemando con el Bloodborne de las narices.

 

¿Me gustará Bloodborne? Tal vez no tanto como para casarme con él, aunque fijo que me ayudará a pasar un buen rato, tomar un par de copas y soltar un 'ya te llamaré' dicho con el corazón. Sin embargo, ahora mismo no me apetece intentarlo. No me apetece gastarme 60 pavos en el trendy topic de los videojuegos por el mero hecho de que es cool, bro, y debes estar a la moda. Me gastaré 30 en unos meses, y lo disfrutaré como si lo hubiera criado yo. 

 

B2

 

Cuidado con las recomendaciones

¿Te gustó Dark Souls? No, no digas que sí por quedar bien: Medita la respuesta y habla con sinceridad y no por miedo a lo que dirá el gafapasta con ganas de fama que conoció Demon Souls hace cosa de dos meses y ahora te machaca con su culto ilunminati. Te lo pregunto porque, sí, el juego estuvo bien, y sí, From Software tiene una forma especial de hacer las cosas, pero eso no quita para que nadie, ni siquiera ellos, sean capaces de gustar a todo el mundo. 

 

Mis compañeros siguen empeñados en convertir Bloodborne en la recomendación ultimada, en el must have de la nueva era, pero como digo, es imposible gustar a todos, y más siendo un juego tan característico como éste que nos ha sacado From Software, que ya, de salida, está cerrado a un número ingente de usuarios.

 

Llamadme cínico, pero no creo que en un mercado de fifas y Calofdiutis todos vayan a saber 'apreciar' la mala leche y el gusto exquisito con el que los japos coleguitas de Sony tratan sus obras. Así que cuidado con lo que compráis y por qué lo hacéis: ¿Existe el anti hype? Sí, existe: es la personificación de un grupo de compañeros, prensa y usuarios, hablando de un juego hasta la saciedad desde antes siquiera de que éste haya sido anunciado. 

 

¡Nos leemos!    


<< Anterior Siguiente >>