1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿A qué viene tanta prisa con la próxima generación?

Se puede exprimir la generación actual
Por Víctor Junquera

Puede que las palabras de Codemasters con respecto a Race Driver GRID 2 suenen grandilocuentes, pero tienen toda la razón al afirmar que ahora mismo es un gran momento para lanzar juegos centrándose en la generación actual y ofrecer todo lo que otros no han ofrecido hasta ahora.

 

Que consigan hacerlo ya es otra cuestión diferente, que en vista de los grandes exponentes que nos ha dado la conducción en todas sus variantes durante los últimos años va a ser difícil ofrecer algo totalmente nuevo, pero aún así quieren intentarlo, y para ello van a aprovechar al máximo el hardware actual, algo que no podrían si ya estuviesen pensando en la próxima generación.

 

No hay que volverse locos con las prisas para saltar a las próximas plataformas. Estamos exprimiendo la actual generación más de lo que nadie habría pensado porque todas las herramientas que forman Grid están bien maduradas."

 

Y ya no sólo es eso, sino que al llegar en el culmen de la generación, pueden llegar a más público del que podrían haber conseguido hace dos años, o del que podrán conseguir dentro de dos años en las nuevas consolas.

 

Con el anuncio de Grand Theft Auto V para bien tarde en la presente generación, inicialmente esta primavera y finalmente durante el mes de septiembre, cuando todo el mundo tendrá sus miras puestas en las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3, Rockstar también ha considerado que es el momento óptimo para darlo todo y que la mayor cantidad de gente posible pueda disfrutar de un producto.

 

gtav asalto

 

La anterior declaración y la siguiente vienen del jefe de diseño de Codemasters, James Nicholls, que en una interesante entrevista para EDGE también mantenía que el calendario de lanzamientos de este año no es el más propicio y que, desde luego, es mucho mejor lanzar ahora un juego maduro que esperar hasta Navidad para tener un producto verde en las nuevas consolas.

 

Creo que habrá una buena cantidad de jugadores que esperan grandes juegos ahora. No tiene sentido no hacer juegos hasta Navidad, ¿con qué van a pasar el verano sin el lanzamiento de un gran juego?"

 

Una postura totalmente acertada, y no sólo es cuestión de audiencia y madurez de un producto, sino que se trata de no dejar morir a unas consolas que aún pueden dar mucho más de sí. Sólo determinadas third parties suelen apoyar a las consolas existentes en el momento de la llegada de sus sucesoras, pero peor crimen es aún que ni siquiera las propias creadoras del hardware apoyen a las máquinas que tanto esfuerzo han necesitado para salir adelante.

 

En eso es una gran especialista Nintendo, que salvo por las diferencias de fechas en los lanzamientos en el resto del mundo con respecto a Japón, el anuncio de una nueva consola siempre supone la muerte inmediata del futuro de la consola actual. Y este año Microsoft está haciéndolo también muy bien en lo de descuidar a los usuarios de 360.

 

Con las miras puestas en el anuncio de la nueva Xbox, la actual tiene una escasez de juegos alarmante para este año, y todo porque todos los esfuerzos de la compañía ya están volcados en un futuro que nadie sabe si será provechoso o no.

 

Desde luego, no es el caso de Sony en esta ocasión, que aunque estemos a sólo horas de conocer PlayStation 4, seguimos con la ilusión de tener unos próximos meses plagados de grandes exclusivas sin descuidar esa ilusión por la nueva plataforma. ¿Por qué no siguen más a menudo esa filosofía de exprimir un hardware al máximo?


<< Anterior Siguiente >>