1. Mundogamers
  2. Noticias

A Crooked Mile. Hablemos de The Wolf Among Us

Cambio de estrategia
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Ya hay ganas del tercer capítulo de The Wolf Among Us. A Crooked Mile, aún sin fecha de lanzamiento, se muesta en vídeo. Los dos primeros capítulos han sido un buen arranque para la serie en su formato de videojuego. El primero nos introdujo en el caso en sí, dando pinceladas del carácter dual de su protagonista. También nos contó, de una manera velada, la trama verdadera que se esconde tras la que se ve a simple vista. Por su parte, la continuación cargó la nota en el aspecto sordido del título y en mostrar el poder de Bigby, haciendo que el jugador descubriera lo débiles que son los habitantes de Fábula. La tercera apunta a funcionar como catalizador de ambas y con un Ichabod Crane muy presente. Si no habéis jugado a los anteriores, dejad de leer este texto ahora mismo y tampoco veais el vídeo. Lo que viene a continuación son conjeturas acerca de lo que va a suceder que espero que enriquezcáis con vuestras opiniones.

 

 

En el primer episodio, si habéis sido observadores, os habréis encontrado con un libro ilustrado. En él se muestra a Faith, pero también a Icabot junto con el jinete cercenacabezas que protagonizó la cinta de Sleepy Hollow. Ahí nos marcan la relación entre un tipo capaz de arrancar un cráneo de su tronco, produciendo una herida sin hemorragia, y el alcalde de Villa Fábula. Curiosamente, todo gira en torno a un asesino que hace precisamente eso, pero éste, El jinete sin cabeza, no actúa por voluntad propia, pero siempre controlado por alguien, segun la leyenda.

 

Tanto en la primera como en la segunda iteración de la serie, yo creí a pies juntillas que el asesino era Ichabod Crane, pero en el trailer que aquí os pongo, las sospechas hacia él se hacen demasiado evidentes, tanto que dejan de ser lógicas a mitad del relato.  Es un tercer capítulo, no uno final. Así, todo el nerviosismo de éste, sus preguntas acerca de tu opinión sobre su persona al borde del llanto en la precuela, su actitud, todo adquiere otra perspectiva. Yo le contesté con desprecio, siempre, convencido por las anteriores pistas de que él era el culpable, de que él controlaba al jinete, pero ahora ya no lo creo, aunque pienso que sí que conoce la identidad del verdadero culpable ¿quizás un hijo, un hermano? Y por eso busca el afecto y la compasión de Bigby. Por eso, no puede delatarle.

 

Todo esto cobra más sentido, que busque la compasión del investigador, por el gusto de quien gobierna al asesino a la hora de elegir a sus víctimas: prostitutas del mundo de Fábulas, con una tendencia a parecerse a Blanca. El gran lobo feroz ama a Blancanieves, Ichabod lo sabe y por eso insiste en que ésta no meta las narices en la investigación. No quiere ni que muera, ni cabrear al sheriff de Fábula. Con esto en mente, Icabot decide montárselo por su cuenta e intentar solucionar todo este embrollo sin que nadie se entere. Pero se enterarán.

 

Ahora la pregunta es ¿quién es entonces el asesino? ¿Quién es el que tiene la cabeza del jinete? Ésa es una pregunta que os dejo a vosotros responder.


<< Anterior Siguiente >>