1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

5 minutos de BioShock Infinite no hacen daño a nadie

Pero contienen spoilers
Por Víctor Junquera

Para muchos, a BioShock Infinite no le hizo falta más que el primer tráiler que nos mostraba a Columbia, a Elizabeth y al Songbird para convencerse de que el 26 de marzo estarían en las tiendas para hacerse con él. Sin embargo, se siguen mostrando vídeos y se siguen conociendo más y más detalles.

 

Quien a día de hoy sea capaz de mantenerse férreo ante la idea de no saber más de un juego, es todo un héroe ya que la presión de saber que puedes saber mucho más de un juego que esperas está por todas partes, y si no, siempre puedes comerte un spoiler, por incauto. Por eso advertimos que estos primeros 5 minutos de BioShock Infinite que nos cede 2K Games con subtítulos en castellano, contienen spoilers, como lo harán nuestros comentarios de apartir de justo debajo del vídeo.

 

La información es un arma de doble filo. Si me preguntan, escogería sin duda no saber nada de un juego más allá de un tráiler de presentación y, entre capturas que dejen intuir el gameplay o diarios de desarrollo, sería más que suficiente para mantener el interés por un juego sin adelantar sorpresas. Un no parar de tráilers puede aumentar las ganas tanto como reducirlas a cero por ver demasiado de un juego, como pudo haber ocurrido con el reciente caso de Hitman: Absolution y sus vídeos de 20 minutos mostrando misiones enteras.

 

Para los que nos dedicamos a esto, ya no existen los spoilers sino información adicional, tenemos que conocerlo todo aún a riesgo de perdernos la sorpresa. En este caso, son sólo cinco minutos de vídeo sin detenernos en detalles, el prólogo de BioShock Infinite que para muchos puede ser considerado spoiler. Advertidos quedáis.

 

 

Maravilloso, de verdad. Por fechas y por la evidente localización de este prólogo ya podemos ver que BioShock Infinite está ambientado en una época anterior a la del primer BioShock. Por mucho que Irrational Games advirtiesen que Infinite no es precuela o secuela directa, sino un mundo diferente, no podemos dejar de ver la relación y comenzar a especular.

 

Aunque más que empezar a teorizar sobre la relación entre Columbia y Rapture y ese faro como nexo, lo que de verdad apetece es que marzo llegue ya, y ya que sabemos cómo asciende Booker, queremos saber cómo aterriza y a partir de ahí continuar toda su historia.


<< Anterior Siguiente >>