1. Mundogamers
  2. Noticias

50 y pico cosas sobre Super Smash Bros. para Wii U

Un resumen del Nintendo Direct de anoche
Por Bruno Louviers

Sabed que recopular todo esto ha sido un poquito infernal, pero como el Nintendo Direct dura 35 minutos y no todo es realmente importante, os hemos hecho una lista con los 50 y muchos elementos que apuntó ayer Nintendo sobre Super Smash Bros. for Wii U. Allá vamos.

 

82760Super Smash Bros 1080p 1 1280x720

 

1. Más personajes para elegir desde el principio, esto es, que vienen todos desbloqueados desde el principio. No sé si me gusta esto.

2. Resolución de 1080p, como dios exige a sus buenos discípulos.

3. Un modo Smash para hasta 8 jugadores y en mapas especiales. No en todos, ojo, cuidao.

4. Escenarios más grandes. Esto estaba claro, ¿eh?

5. Zonas más peligrosas en algunos escenarios. Si las tocamos con más de 100% de daño, nos catapultan fuera del escenario de golpe

6. Combate en dos planos. Esto solo ocurre en un nivel especial, en el que usamos barriles para cambiar entre planos, de manera parecida a lo que ocurre en los Donkey Kong Country de Retro Studios.

7. Más niveles que en la versión de 3DS. Herp, derp.

8. Un escenario ambientado en Miiverse en el que aparecen mensajes de apoyo a los diferentes jugadores como si los hubieran hecho usuarios.

9. Los personajes hablan más. Si estamos en pantallas de Kid Icarus o Starfox, se podrán ver diálogos entre los personajes propios de esa saga.

10. Cara Metálica. En las Llanuras de Gaur puede aparece Cara Metálica, de Xenoblade Chronicles. Ni yo sé lo que he dicho.

11. Ridley. POR FIN. Aparece en un nuevo escenario llamado Pirosfera. Si le hacemos el daño suficiente se une a nosotros y puede convertirse en Meta Ridley si hacemos otra cosa.

12. Combate por monedas. Un modo de juego en el que conseguimos monedas peleando; el que más consigue, gana. Viva.

13. Combate por energía. Cuando se nos acaba la vida morimos, en lugar de tener que salir del escenario. Como si esto fuera un juego de lucha estándar.

14. Smash Especial. Se podrán seleccionar diferentes características de las partidas, como tamaño. Puede dar lugar a enfrentamientos ridículos e injugables, y es fenomenal.

15. La frecuencia de los objetos también se puede modificar

 

82761WiiU SmashBros scrnNew02 06 E3


16. Mi música. Se puede personalizar la frecuencia con que aparece cada canción en un combate.

17. Música del menú. Lo mismo.

18. Hay más o menos el triple de canciones que en la versión de 3DS.

19. Compositores. A más canciones, más compositores. (Es bastante lógico.)

20. CDs. Cogiendo estos objetos durante las partidas se consigue nueva música.

21. Desafíos. Todos en la misma pantalla, en lugar de en distintos niveles, y más difíciles. Eso ya lo veremos.

22. La senda del guerrero. Una nueva versión del modo de 3DS, en el que avanzamos ganando partidas (en solitario o con otro jugador) hasta enfrentarnos a Master Hand y Crazy Hand. Espero que sea más largo que el de 3DS.

23. Vídeo tras la victoria. Pequeños vídeos de cada personaje que aparecen al terminar La senda del guerrero o Leyendas de la lucha.

24. Leyendas de la lucha. Como en 3DS, pero al revés: de más modernos a más viejos. Y se puede jugar con otra persona a la vez.

25. Modo Eventos. Batallas temáticas repartidas en un tablero que se va desplegando a medida que avanzamos. Se puede jugar con otro amigo, y el tablero cambia.


 

26. Mundo Smash. Un modo tablero que mezcla la Smashaventura de 3DS con el Juego de la Oca: se consiguen modificadores por el tablero. Hay eventos aleatorios.

27. Bomba Smash. Una variante del modo de 3DS.

28. Estadio en grupo. Todos los modos del Estadio se pueden jugar con amigos.

29. Retos a la carta. El modo de Master Hand y Crazy Hand que Sakurai mostró la semana pasada. Hay retos en los que podemos participar una sola vez, usando tickets o monedas y que nos dan recompensas en función de su dificultad.

30. Fortaleza Suprema. Una nueva transformación de Master Core, el villano de La senda del guerrero. Se convierte en una gran fortaleza en la que nos tenemos que meternos para derrotarle. Qué locura.

31. Todos los mandos del mundo. Se puede jugar con cualquier cosa: desde un mando de GameCube hasta un Wiimote, pasando por los distintos mandos clásicos y pro.

32. Adaptador de mandos de GameCube. Herp, derp.

33. Se puede usar Nintendo 3DS como mando. Epetecaun

34. Conexión con Nintendo 3DS. Los personajes que hayamos personalizado en el juego se pueden pasar a la versión de Wii U.

35. Montones de trofeos. Centrados en juegos de sobremesa.

36. Trofeos de Smash Final. Un nuevo tipo de trofeo que ganamos al terminar los modos especiales y más difíciles del juego.

37. Vitrinas para los trofeos. Sigh.

38. Editor de fotos. Podemos colocar los trofeos en un escenario del juego, modificar su tamaño y su posición y sacar fotos chifladas. Madre mía.

39. Cazatesoros. Como el de 3DS.

40. Clásicos. Se podrán jugar a demos de algunos de los juegos en los que aparecen los personajes de Super Smash Bros., con opción de comprarlos en la eShop.

 

82762smash bros wii u mario vs bowser


41. Los amiibo.

42. Conexión a internet. Recomiendan usar el adaptador LAN para mejorar el funcionamiento del online. Ya podrían haber metido un puerto en la consola en su día, joder.

43. Notificaciones automáticas de lo que hace la peña online o tu juego sin ti.

44. Equipos de amigos. Se podrá jugar online con un amigo desde una misma consola.

45. Torneos. Se pueden crear torneos al estilo de Mario Kart 8, aunque no estará disponible cuando se lance el juego.

46. Torneos oficiales. Competiciones para hasta 64 jugadores; cuando terminan, se puede acceder a las repeticiones de cada combate.

47. Pintar. Se podrá dibujar encima de las fotos que hagamos con el juego dentro de un modo específico. Tampoco llegará de lanzamiento.

48. Chat de voz. Solo se puede usar en los menús y en la pantalla de resultados.

49. Editor de escenarios. Booooom, la gran novedad, en mi humilde opinión. Se pintará terreno con la pantalla táctil y se podrán colocar módulos locos.

50. Y se podrán compartir. Tanto los dibujos como los escenarios, pero tampoco llegará al día de lanzamiento. Joder.

51. Vídeos. Podremos ver los diferentes vídeos de introducción de los personajes. Ok.

52. Se podrá conseguir un doble CD a los que registren en el Club Nintendo las dos versiones del juego. Incluirá temas tanto de 3DS como de Wii U.

53. Mewtwo. MOTHERFUCKING MEWTWO. Será un DLC también para quienes registren ambas versiones en el Club Nintendo y estará disponible para 3DS y Wii U por igual. Imaginamos que si no tienes las dos versiones podrás comprarlo de alguna forma. Estará disponible en primavera de 2015.


Y ya está todo. UGH.


<< Anterior Siguiente >>